El Breogán se estrena este domingo como local ante el Fuenlabrada después de su brillante debut esta temporada ante el Murcia, al que doblegó a domicilio el pasado jueves (70-84).
Casi sin tiempo para saborear ese primer triunfo en un partido en el que no cedió ningún cuarto y se impuso en tres de ellos, el conjunto gallego levantará el telón a la Liga Endesa en el Pazo dos Deportes, donde debe hacerse fuerte para avanzar hacia la permanencia.
Los lucenses solo han perdido un partido desde que empezaron a preparar el curso actual, el de la fase previa de la Liga de Campeones ante el FMP Meridian serbio, un resultado que le dejó fuera de Europa, pero que no le hizo daño anímicamente.
Muy renovado respecto a la temporada pasada, con solo tres jugadores del equipo revelación de la ACB 2021/22 en el equipo, el Breogán parece haber ensamblado bien las piezas.
En Murcia capturaron 41 rebotes, 14 ofensivos, y uno de los recién llegados, el pívot estadounidense Ethan Happ acabó con 33 de valoración tras haber anotado 19 puntos y logrado 11 rebotes en casi 27 minutos de juego.
Con dobles dígitos en el apartado anotador finalizaron también otras cuatro incorporaciones: Bamforth (17), Sergi García (12), Nenadic (11) y Hollatz (10), quien debutó con el equipo tras haber jugado el EuroBasket con Alemania.
En Murcia no pudo tener minutos Erik Quintela por unas molestias en la zona inguinal que le han convertido en duda también para recibir al Fuenlabrada.
El equipo madrileño comenzó el curso con derrota en casa (81-83) en un partido que se decidió a menos de dos segundos para el final con un triple del estadounidense del Covirán Granada Luke Maye.
Los dos equipos se han medido en 16 ocasiones con un balance de nueve victorias lucenses y siete madrileñas, entre ellas, la del 24 de marzo de 2019 (92-96), que dejaba muy tocado al Breogán en la temporada 2018/19.
El partido se disputará a las 12:30 horas en el Pazo dos Deportes con el arbitraje de Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández Carretero.F