Compartir el liderato con el Marsella no entraba en los planes de Mbappé, que se rebeló a pesar de su suplencia. El francés entró en el segundo tiempo para firmar el triunfo ante el Niza, cocinado en el primer tiempo por un fantástico Messi que marcó de libre directo. El partido no fue para rebobinarlo, pero sirvió para ratificar que el PSG gana casi en cualquier circunstancia en Francia, prueba de la superioridad que tiene respecto al resto (2-1).
La fecha FIFA hizo mella en el PSG, no tanto porque dejara un reguero de lesionados sino porque interrumpió la marcha del equipo. Resacoso tras dos semanas sin jugar, ante el Niza le costó descorchar el partido. Christophe Galtier introdujo a futbolistas menos habituales. Algunos, como Mukiele y Fabián Ruiz, por las ausencias por sanción de Kimpembe y Verratti. La entrada de Ekitike en el lugar de Mbappé fue para darle un respiro a la estrella parisina.
El primer tiempo se le hizo pesado al PSG, consecuencia de su espesura. En ese contexto, Messi se encargó de marcar la diferencia con un fantástico gol de falta desde la frontal. El primero que ejecuta de esta manera desde que viste la camiseta del campeón francés. El argentino, protagonista de la carrera que originó la falta de Dante, fue derribado antes de que pudiera encarar a Schmeichel. Con un toque suave, colocado, hizo magia: 1-0.
El Niza, que pasó de puntillas durante el primer tiempo en el Parque de los Príncipes, sorprendió al PSG nada más regresar de su paso por vestuarios. Laborde cazó un centro lateral mal defendido que se paseó por el área chica: 1-1. Sin Verratti, al PSG le costó sentirse tan dominador. Ante la urgencia, Christophe Galtier pasó al ataque con la incorporación de Mbappé, que sustituyó a un Ekitike que no aprovechó su oportunidad.
Durante muchos minutos al PSG le faltó chispa, incluso con Kylian sobre la cancha. Sus ataques, caracterizados por el desorden, no asustaron demasiado a un Niza que sin hacer nada extraordinario se daba por satisfecho con el empate. Sin embargo, el 7 justificó su condición de imprescindible. A poco para el final, recibió un buen pase de Mukiele para superar a Schmeichel y sentenciar un triunfo que le mantiene en lo alto de la clasificación y en solitario.
PSG, 2
Donnarumma; Mukiele, Marquinhos, Sergio Ramos; Achraf, Vitinha, Fabián Ruiz (Renato Sanches, 71’, Danilo, 87’)), Juan Bernat (Nuno Mendes, 59’); Messi (Pablo Sarabia, 87’), Neymar, Ekitike (Mbappé, 59’)
Entrenador: Christophe Galtier
Niza, 1
Schmeichel; Atal (Lotomba, 76’), Viti, Dante, Bard; Rosario, Lemina (Beka Beka, 76’); Barkley (Pépé, 61’), Ramsey (Thuram, 61’), Diop; Laborde (Delort, 84’)
Entrenador: Lucien Favre
Goles: 1-0, Messi (28’), 1-1, Laborde (48’), 2-1, Mbappé (83’)
Árbitro: Jerome Brisard. Amonestó a Dante (27’)
ver ficha partido