Las 'ausencias' de Joao Félix

Las 'ausencias' de Joao Félix

El Atlético de Madrid se medirá este martes al Brujas en lo que será la tercera jornada de la Liga de Campeones, en su fase de grupos para el cuadro belga y el español. Con apenas un entrenamiento previo al completo para el equipo rojiblanco, el once inicial que presente Diego Pablo Simeone será similar al que puso en liza hace unos días ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

Con alguna variación, pero no demasiadas. Y sobre todo con una duda. ¿Regresará Joao Félix al banquillo otra vez? El luso no fue de la partida en el choque contra el cuadro hispalense. Llegaba de haber tenido problemas físicos con su selección, con la que apenas contó con unos minutos en el choque final del parón, ante España. Sin estar a tope por esa cuestión, pero sobre todo por el hecho de haber perdido protagonismo en ataque y peso en el juego en los últimos partidos, acabó por sentarle. Una ausencia que viendo cómo se desempeñó el Atlético en el choque ante el Sevilla, no se notó en demasía. La dupla Morata-Cunha funcionó a la perfección.

Y dejó la duda respecto al rol inmediato del luso. El jugador arrancó como un tiro la temporada, pero ha ido perdiendo influencia en los partidos. “Joao está más maduro, está necesitando un gol, él necesita hacer goles. Viene de muchos partidos sin esa caricia que le da el gol y uno se apura que aparezca para que llegue y se aleja más. Así que tranquilidad, lo tiene todo. Necesitamos que esté bien, rendir en el tiempo que el equipo lo necesite”, explicaba el Cholo hace unas semanas.

El gol se le está resistiendo al luso. No marca con el Atlético desde principios de abril, cuando le hizo un doblete al Alavés en el (4-0) del equipo rojiblanco. Desde entonces han pasado camino de seis meses. Quizás sea sólo eso lo que le falte, pero lo cierto es que el partido de Sevilla dejó interrogantes sobre la mesa.

LAS OTRAS AUSENCIAS

Interrogantes y no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también de convivencia. A los hinchas desplazados a la ciudad andaluza les llamó la atención que el luso no se quedase a saludar tras la victoria, con el resto de compañeros. Posteriormente, también fue comentado en las redes sociales el hecho de que no apareciese en la foto de familia que se hizo el equipo en el vestuario, con el cuadro que le regalaron a Koke, en el que estaban las firmas de todos, incluida la suya. Detalles al fin y al cabo.

El futbolista sí que estuvo en la charla que dio el capitán, para agradecerles a sus compañeros por el récord logrado, tal y como se vio en las imágenes de video compartidas por el club. Pero luego no estaba en la foto de familia, porque le pilló en la ducha. Pero más allá de eso, también se echó en falta algún mensaje público en redes sociales, felicitando a su capitán por el logro, al que hicieron la mayoría de los compañeros. Ya decimos que son detalles, que pueden tener su explicación perfectamente lógica (obviamente la felicitación personal existió de Joao a Koke), pero que han generado una cierta inquietud entre los aficionados. 




Source link