Deportes

Cede Real Madrid liderato al Barcelona en la Liga de España | Video

Real Madrid empató 1-1 frente al Osasuna, encuentro correspondiente a la Fecha 7 de la Liga de España, celebrado este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, resultado con el que cede el el liderato al Barcelona, ambos con 19 puntos, pero mejor diferencia de goleo para los catalanes.

Con este empate, Real Madrid cortó su paso perfecto con nueve victorias seguidas entre el torneo doméstico y Champions League, después de un partido en el que Vinícius Junior adelantó a los locales en la primera parte. En la reanudación tras el descanso, Kike García igualó con un preciso remate de cabeza. Los blancos son ahora segundos en la tabla, con los mismos puntos que el Barsa, mientras que los navarros, que ya sumaron un punto en el Bernabéu la pasada campaña, son sextos con 13 puntos.

Osasuna entró al partido muy directo y con la intención de no ceder al pelota al Real Madrid, algo más atascado en el inicio. Tchouaméni protagonizó el primer acercamiento a los cinco minutos, tras un saque de esquina. Los rojillos respondieron en el 15′ con una buena jugada del desequilibrante Abde, que regateó dentro del área a Rodrygo, pero su remate se marchó al lateral de la red. Cinco minutos después, Nacho Vidal no remató de lleno un prometedor balón, en otro acercamiento poco certero de los rojillos.

El conjunto de Ancelotti no estaba cómodo en el duelo, volcando la mayoría de ataques en la parte izquierda con un Vinicius poco acertado hasta el momento. El Osasuna seguía picando y trabajando, con un Abde protagonista. El marroquí tuvo la más clara en el 33′, cuando tras un córner no culminado por los blancos, remató cruzado algo desviado después de una contra lanzada por Moi Gómez.

El equipo blanco despertó con una gran ocasión para Karim Benzema, después de una rápida transición liderada por Vinicius. El brasileño era más peligroso con espacios y centró con el exterior dentro del área para que el francés conectara una sensacional volea en carrera al palo largo que se marchó lamiendo el poste.

Y esa mejoría, ya con más posesión, se confirmó en el 42′, cuando Vinicius recibió en la banda izquierda y oteó el horizonte para poner un balón tocado al centro del área que no terminó de tocar nadie. El esférico se coló en la portería gracias a su efecto, con un Herrera que no reaccionó a tiempo.

El descanso sentó bien al Osasuna y tras la reanudación consiguió el empate con un golazo de Kike García. El delantero rojillo conectó un plástico testarazo tras un centro desde la derecha para batir a Lunin, que no pudo hacer nada para evitar que el esférico se colara por su escuadra derecha. El Real Madrid encajó de nuevo, por lo que sigue sin mantener la portería a cero en el peor dato en Liga desde 2003.

Eran los mejores minutos de los navarros, que pudieron hacer el 1-2 solo tres minutos después, con una internada de Nacho Vidal, que en la línea de fondo cedió para Kike García, quien remató algo forzado y Rüdiger desvió el disparo, en una ocasión clarísima. El intenso aviso hizo mover el banquillo a Ancelotii, que dio entrada a Valverde y Camavinga.

Con el empate, el Osasuna dio un paso hacia atrás y se emparapetó para defender en bloque bajo. Los blancos tuvieron un acercamiento en las botas de Benzema, que controló bien un envío largo, pero estaba en fuera de juego.

Con el partido atascado para los blancos, Camavinga filtró un balón por encima de la defensa que controló el francés dentro del área, cuando recibió un empujón impidiendo su remate. La acción no fue sancionada en primera instancia por Cuadra Fernández, que fue avisado para revisar la jugada en el VAR. Entonces, el colegiado sí vio penal y expulsó a Unai García, pero Benzema erró su lanzamiento en el 79′ mandando el balón al larguero, ante un Herrera que ya le paró dos penas máximas el año pasado.

Minutos después el francés marcó aprovechando un rebote en el área, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Ancelotti sacó toda la artillería, con Asensio y Mariano en el campo, para buscar la victoria en los minutos finales, pero el dominio no se transformó en ocasiones claras. Osasuna seguía agazapado y pudo sentenciar en el 89′, pero el disparo tocado de Moi Gómez se marchó por poco.

Ya en el descuento, Benzema y Mariano tuvieron dos cabezazos claros que se marcharon desviados por poco, en un tiempo añadido en el que no dio sensación de peligro ni metió presión como tiene acostumbrado en los instantes finales. El encuentro acabó en empate, los primeros puntos que deja escapar el Real Madrid esta temporada.

(Con información de Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba