Liran Grinberg Colaborador
¿Se ha vuelto insostenible el precio de la innovación?
Cuando las empresas respaldadas por empresas perseguían métricas de crecimiento, las facturas más altas de la nube se descartaron como algo inevitable. Pero la exuberancia de los últimos años se está desvaneciendo y los inversionistas están adoptando un enfoque más sombrío con respecto a las finanzas de sus empresas de cartera. Los servicios SaaS y en la nube basados en el uso, que se han convertido en un importante centro de costos, están cobrando protagonismo.
Los equipos de desarrollo deben enfrentarse a la música y comenzar a ser financieramente responsables de la infraestructura y los servicios que utilizan. Mientras tanto, los CFO y los CTO deben prepararse para responder algunas preguntas difíciles en las reuniones de la junta.
La práctica de FinOps ofrece ideas y herramientas clave que le permiten comprender, diseñar y pronosticar el gasto en la nube de una manera que esté alineada con los objetivos de la empresa. Al aplicar los principios de FinOps, las empresas tienen la oportunidad de mejorar significativamente sus márgenes brutos y trazar un camino hacia la rentabilidad, así como aliviar las preocupaciones de los inversores sobre las métricas de ingresos.
Los márgenes brutos son una preocupación a nivel de directorio
Conocer la economía de su unidad de nube es clave para construir un modelo explicable y transparente de sus costos de nube.
Los ecosistemas de nube y aplicaciones que se han desarrollado en la última década ayudan a impulsar la innovación. Permiten a los desarrolladores crear funciones, diseñar experimentos y ejecutar pruebas a un ritmo vertiginoso, con preocupaciones mínimas sobre la infraestructura. Sin embargo, esta innovación tiene un alto precio y conduce a una pérdida de supervisión financiera, ya que los equipos se esfuerzan por comprender qué características o clientes están aumentando los costos.
Esto se ha convertido en un tema apremiante en la actualidad. Las firmas de capital de riesgo se han vuelto reacias a invertir más fondos en negocios que incineran dinero. Los márgenes brutos, vistos anteriormente como un problema a resolver en algún momento indeterminado en el futuro, se han convertido en una prioridad inmediata a nivel de directorio.
Lo que es particularmente preocupante para los inversores es cuán opaco tiende a ser el gasto en la nube: una sola cifra puede abarcar muchos casos de uso internos y orientados al cliente, lo que hace imposible justificar u optimizar de manera coherente.
El cambio de la optimización de costos a FinOps
Source link