El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ha afirmado este martes sobre el inicio de la fase regular de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), en el que juegan en la cancha del Dinamo Sassari italiano, que “solamente hay que ver la configuración de los grupos, el nivel de los equipos y que la competición crece cada año”, además de que “ya no hay conjuntos comparsas, todos están igualados”.
“Estamos en un grupo importante, son seis partidos y cada minuto es importante porque puede definir la primera, segunda o tercera posición”, dijo el técnico vitoriano en declaraciones facilitadas por el club malagueño en la víspera del encuentro europeo.
Ibon Navarro resaltó que el rival “viene de perder una final de Supercopa (italiana) contra la Virtus, al que tenía para ganar” y destacó a jugadores como el pívot estadounidense de origen nigeriano Chinanu Onuaku, al que calificó como un baloncestista que “ha estado en el mercado muy cotizado y es bueno, grande, con gran juego en el poste bajo y habilidad para pasar el balón desde ahí. Es importante no solo por lo que anota sino por lo que distribuye”.
El preparador del Unicaja añadió sobre la plantilla rival que está formada por jugadores que “son rápidos, que saben jugar sin balón, que son listos”, y particularizó en “Gerald Robinson, Kruslin o Bendzius“.
“Hablamos de un equipo que tiene un juego estable, definido, reconocible y para ganar tenemos que ser inteligentes para defender y para atacar”, subrayó.