El Ministerio de Justicia de Italia ha cursado a su homólogo de Brasil una segunda petición de extradición de Robinho, ex futbolista brasileño que tiene pendiente una condena de nueve años de prisión en Italia por violación. Sobre el futbolista, que militó también en el Real Madrid, pesa una orden de arresto internacional desde el pasado mes de enero.
En febrero ya se cursó una primera petición de extradición de Robinho, que fue rechazada por Brasil. Ahora Italia ha vuelto a cursar dicha solicitud, que según los expertos tiene pocos visos de prosperar, toda vez que la extradición no está contemplada en la Constitución del país sudamericano.
Robinho no ha abandonado su país natal desde otoño de 2020, año en que el Santos, club al que había regresado y en el que inició su carrera, le rescindió su contrato tras confirmarse la sentencia que en enero de este año fue ratificada después de que se desestimaran los recursos presentados por la defensa del jugador.
Los hechos que provocaron la condena del jugador se remontan al 22 de enero de 2013. Robinho, junto a una segunda persona, habría violado a una joven albanesa de 23 años tras haberla obligado a beber hasta quedar inconsciente, momento en que se produjo la violación por parte de los dos acusados en una discoteca de Milán.