El récord de tarjetas en un partido de Liga está cifrado en 17, desde el Athletic-Racing de la temporada 2008-09. Pero el partido que le sigue, con sólo una menos, tiene una particularidad que lo hace ya no sólo casi de récord sino toda una anécdota mucho más difícilmente repetible: las 16 tarjetas amarillas se enseñaron a 16 jugadores diferentes.
Fue en el partido Granada-Levante de la jornada 28 de la Liga 2012-13, que se jugó en el estadio de Nuevo Los Cármenes y acabó con reparto de puntos (1-1) entre dos equipos que al final del campeonato quedaron en posiciones cómodas por encima de las tres fatídicas plazas de descenso.
En general fue un partido soso , con poco que destacar. La primera tarjeta del partido tardó sólo 3 minutos en llegar, y las dos últimas las compartieron dos granadinistas en el penúltimo minuto del choque. El árbitro que también se ganó un hueco en la historia de las mayores curiosidades de la Liga fue el extremeño Jesús Gil Manzano.
En cualquier caso, esas 16 tarjetas a 16 jugadores quedaron en caliente relegadas por la polémica final, cuando ya en el descuento el colegiado no castigó unas calaras manos del visitante Vyntra. Los goles con que acabó el partido los habían marcado Siqueira –de penalti dudoso- y Acquafresca.
GRANADA-LEVANTE: A RITMO DE AMARILLAS
MTO JUGADOR
3 Nyom Granada
17 Valdo Levante
28 Vyntra Levante
31 Pedro López Levante
31 Pedro Ríos Levante
32 Iborra Levante
36 Mikel Rico Granada
54 Siqueira Granada
56 Recio Granada
57 Acquafresca Levante
65 Iñigo López Granada
74 Ballesteros Levante
83 Nolito Granada
88 El Zhar Levante
89 Brahimi Granada
89 Torje Granada
Source link