Square Off nos cautivó en CES 2019, cuando la startup mostró su tablero de ajedrez robótico en nuestro evento Hardware Battlefield. Ver las piezas moverse por sí solas, cortesía de la IA subyacente, llamó la atención de una multitud hastiada de espectadores.
Esta mañana, da el siguiente paso en el ciclo de vida de una startup, ya que la firma de robótica para niños Miko, con sede en el Área de la Bahía, anuncia que ha adquirido una participación mayoritaria del 70 % de la firma. “Estamos encantados de unir fuerzas con Miko en este viaje para revolucionar el entretenimiento educativo para niños”, dice el cofundador y director ejecutivo de Square Off, Bhavya Gohil, en un breve comunicado de prensa relacionado con la noticia.
Mientras tanto, Miko es una graduada de Disney Accelerator mejor conocida por su robot de juguete homónimo. Además de sus planes de invertir $ 12 millones en la puesta en marcha del juego de mesa, la compañía planea unir las ofertas de productos, con el robot Miko, “asumiendo el papel de instructores que enseñan a los niños a jugar al ajedrez y otros juegos de mesa”, según la empresa.
Es cierto que los robots de juguete han sido acertados o fallados (en su mayoría fallados) a lo largo de los años, y como lo han demostrado compañías como Sphero y littleBits, incluso su acceso al contenido de Disney de Toy Story, The Lion King y similares no es un predictor infalible. del éxito. Los productos de Square Off, sin embargo, deberían resultar un poco de diversificación para la cartera de la compañía: es una versión inteligente y sorprendente del juego de 400 años.
Miko señala que ambas firmas, que lanzaron sus primeros productos en 2017, vieron un aumento en el interés en los últimos años, ya que más familias quedaron atrapadas en casa debido a la pandemia.
Source link