El Dr. Eduardo Larrouse, jefe de cardiología de la Clínica Corachán de Barcelona, nos da las pautas para ver el Madrid – Barça del próximo domingo
A falta de horas para que arranque el primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu, el Dr. Eduardo Larrouse, jefe de cardiología de la Clínica Corachán de Barcelona nos ha facilitado unos consejos para disfrutar de este duelo histórico que tantas pasiones levanta sin riesgos para el corazón.
Mejor en compañía
Está demostrado que la calidad de nuestras relaciones sociales influyen en la salud. No perdamos esta oportunidad de compartir las emociones con amigos y familiares, aunque sean del equipo contrario.
“Siempre positivo, nunca negativo”
La manera en la que nos tomamos las cosas que nos pasan afecta a nuestro corazón. Hemos venido a pasarlo bien, es sano tomar una cierta distancia sin perder de vista que el objetivo es pasarlo bien, aunque sea sufriendo.
Realiza un buen calentamiento
Intenta ir al estadio o a donde hayas quedado para ver el partido, andando. Disminuye el estrés, permite una conversación distendida y prepara el organismo para las emociones.
Comida cardiosaludable
Nosotros no tenemos que rendir a un alto nivel por lo que no hace falta hacer acopio de calorías. Evitemos las grasas, el alcohol, los procesados, las bebidas azucaradas y el exceso de sal que actúan aumentando la tensión arterial y el colesterol malo en la sangre.
Haz la pretemporada
Una valoración de nuestro médico nos dará idea de nuestro riesgo cardiovascular, la actividad física que más nos conviene y si son necesarias pruebas para llegar con el corazón fuerte al día del clásico. Nosotros también podemos meternos goles… al sobrepeso, el azúcar, la hipertensión, el tabaco y el colesterol.
En la victoria, seamos magnánimos con el contrario
Hay que evitar celebrar las victorias castigando nuestro cuerpo con alcohol o tabaco.
En la derrota, actitud Zen
A veces se gana y a veces se aprende, ese es el lema que debería acompañarnos en la derrota.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…