Después de ocho jornadas en las que alternó victorias y derrotas, el Lille sumó este viernes su segundo triunfo seguido (por primera vez desde marzo) al vencer en el estadio de la Meinau al Estrasburgo (0-3) impulsado por el canadiense Jonathan David, que firmó un doblete, y se instaló en lo alto de la tabla de anotadores de la Ligue 1.
El jugador norteamericano es una garantía para el Lille. Con los dos tantos logrados en la apertura de la undécima jornada, que propiciaron el TRIUNFO en el partido, acumula nueve ‘dianas’, una más que los astros del París Saint Germain Neymar y Kylian MbappÉ y el nigeriano del Lorient Teremas Moffin.
Abrió su cuenta y el marcador David de penalti al borde del intermedio. Una falta dentro del área cometida por Maxime Le Marchand llevó el balón a los once metros. No falló Jonathan David, que batió a Matz Sels.
El conjunto del portugués Paulo Fonseca sentenció en el tramo final. Fue relevante la presencia de Timothy Weah que sustituyó a Adam Ounas en el 65. El estadounidense intervino en los dos últimos goles de su equipo. El marcado por Jonathan David, en el 76 y el que redondeó la victoria visitante, en el 80, firmado por RÉmy Cabella.
El triunfo sitúa al Lille sexto en la clasfiicación a un punto del Mónaco, que marca la zona europea y que el domingo recibe al Clermont. El Estrasburgo, que logró la semana pasada su primer triunfo contra el Angers después de dos derrotas seguidas, volvió a las andadas. Puede caer al descenso.