Calmala aplicación de atención plena basada en suscripción, hoy Anunciado su primera incursión en una oferta clínica de salud mental: Calm Health. Ofrecido a través de pagadores, proveedores y empleadores autoasegurados, Calm Health incluye programas para condiciones específicas diseñados para “cerrar la brecha entre la atención médica física y mental”, según la compañía.
Calm Health no reemplaza la oferta de empleador anterior de Calm, Calm for Business, sino que se basa en la adquisición de Calm de la startup tecnológica Ripple Health Group a principios de febrero. Con la tecnología de Ripple, Calm Health conecta a los usuarios con diferentes opciones de atención médica, comenzando con el apoyo a pacientes que sufren de ansiedad o depresión o utilizando programas entre sesiones de terapia.
Calm planea eventualmente agregar programas de salud mental para personas con condiciones físicas como hipertensión, obesidad, enfermedades cardíacas y cáncer.
“La salud mental se ha elevado al frente de las preocupaciones de salud de nuestra nación”, dijo el director ejecutivo de Calm, David Ko, en un comunicado. “Desde los peajes de la pandemia hasta la incertidumbre financiera y las ansiedades en el lugar de trabajo, las personas han recurrido a Calm en los últimos diez años para controlar su salud mental. A medida que avanzamos en la atención médica, nuestro objetivo es llegar a más personas con herramientas clínicas de salud mental y eliminar el estigma de la importancia de la atención médica mental regular”.
El lanzamiento de Calm Health se produce después de una mala racha para Calm, que despidió al 20% de su personal en agosto cuando el uso cayó desde un pico pandémico. Antes de los despidos, el CEO de Ripple, David Ko, se convirtió en el director ejecutivo de Calm, lo que indica las ambiciones de la compañía de avanzar hacia nuevas oportunidades de mercado.
A diciembre de 2020, Calm estaba valorado en $ 2 mil millones y había recaudado $ 218 millones de inversores, incluidos Insight Venture Partners, Ashton Kutcher’s Sound Ventures y Creative Artists Agency. Compite contra rivales como Headspace Health, resultado de una fusión en 2021 entre la empresa de salud mental Ginger y Headspace, centrada en la atención plena. Headspace Health adquirió recientemente Shine y Sayana ya que el clima macroeconómico estimuló la consolidación en el espacio de tecnología de la salud.
Source link