Aritz Solabarrieta aprovechó ayer su comparecencia posterior al partido del Bilbao Athletic contra el Real Unión para despedirse de Lezama y hacer balance de su trayectoria como entrenador de la cantera rojiblanca. El de Ondarroa, que reconoció que “lo que sé es que yo no voy a seguir”, anunció que era “mi última rueda de prensa”.
El todavía técnico del filial rojiblanco tuvo varios agradecimientos y defendió la figura de Jose Mari Amorrortu, que ha sido su mentor y el director deportivo con el que entró en Lezama: “Me gustaría dar las gracias lo primero a la junta directiva encabezada por Josu Urrutia, por haber hecho posible que yo estuviera aquí. Y luego a Jose Mari Amorrortu por todo, por darme esta oportunidad, por enseñarme lo que es esto, en lo que consiste Lezama, que nuestro valor más importante es el jugador, que nuestro foco siempre tiene que estar en el jugador, en su mejora. Y eso exige un cuestionamiento continuo en uno mismo, en la forma de trabajar. Es cierto que le han dado un montón de hostias a Jose Mari y la mayoría han sido sin argumentos. Cuando vendes humo y quieres atacar a ciertas personas es duro, me imagino que para el habrá sido duro. Pero por mi parte ha sido un placer poder trabajar con él”.
Creo que mi experiencia en estos cuatro años ha sido la hostia
Solabarrieta realizó un balance de los cuatro años que ha trabajado en Lezama: “Entré en 2015 con José Mari y es curioso, la gente piensa que entrar en Lezama de entrenador es algo bonito, que lo es y mucho. Pero a la vez es duro, en el sentido de que tú te involucras y en ese día a día siempre hay un querer mejorar y aprender por mi parte para poder hacer mejores a los jugadores. Creo que mi experiencia en estos cuatro años ha sido la hostia. Me gustaría dar las gracias a las personas que han hecho que esto haya sido posible, que haya tenido esta oportunidad, no de entrenar al Bilbao Athletic, sino en este club. Estuve 11 años como jugador, ahora cuatro como entrenador, y nuestros caminos en este momento se separan. El club va a tomar otro camino, con otras personas que van a mandar, que van a entrenar con otras ideas, y solo me queda desearles lo mejor”.
Para finalizar, también se acordó de algunos de sus ‘colegas’ en la factoría rojiblanca: “Quiero dar las gracias a los compañeros que me he encontrado aquí. A José Manuel Sevillano, a Iban Fuentes, a Joseba Bikandi, por hacerme partícipe de esto, por ayudarme a ser mejor entrenador y porque ha sido un puto placer trabajar todos los días con ellos”.
Source link