Cuatro victoria y ninguna derrota. Los Portland Trail Blazers continúan invictos en el mejor arranque del siglo XXI para la franquicia y anoche dieron cuenta de los Denver Nuggets con un inapelable triunfo por 135-110 en casa. Anfernee Simons, con un tercer cuarto de 22 puntos y seis triples, reventó el encuentro a favor del equipo de Oregón y frustró a los de Colorado, sin brújula en el choque debido a los problemas de acumulación de faltas de Nikola Jokic.
El MVP se quedó en 9 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias después de encadenar dos triples-dobles consecutivos para su equipo. El registro es notable, ya que en sus dos campañas de MVP tan solo en una ocasión no había logrado anotar en dobles dígitos, precisamente el 27 de febrero pasado en Portland, el mismo escenario de su frustración anoche. Jokic estuvo incómodo y tuvo que gestionar problemas de acumulación de faltas a lo largo del encuentro, cometiendo su quinta a 7 minutos del final.
Simons terminó con 29 puntos y siete triples su maravilloso encuentro y complementó el liderazgo de Damian Lillard, un torbellino desatado en el Oeste con 31 puntos y 8 asistencias para los Blazers. Desde 1999, Portland no arrancaba con un 4-0 la temporada. Jerami Grant, con 21 tantos, colaboró con sus dos compañeros del quinteto titular, mientras que partiendo desde el banquillo destacaron Shaedon Sharpe y Nassir Little (11 puntos ambos).
Los Nuggets, con un balance de dos triunfos y dos derrotas para arrancar el año, siguen sin subir de marcha en este inicio de competición. Jamal Murray no estuvo fino y registró 8 puntos con un pobre 3 de 12 en tiros de campo, aunque Michael Porter Jr. si mostró brotes verdes con 18 tantos. Aaron Gordon, con 26 puntos y 6 rebotes, fue el hombre más productivo para los pupilos de Michael Malone, teóricos aspirantes al anillo si la salud les respeta.