El Gran Premio de México 2022, a celebrarse este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos mexicanos, según información de COPARMEX.
El evento de la Fórmula 1 ‘representa una ventana internacional de altísimo nivel’ para continuar avanzando en una reactivación económica sostenida para la Ciudad de México.
El impacto económico que este evento genera, tiene una importante derrama en diversas áreas y sectores de la economía capitalina que, de manera directa o indirecta, benefician a todos los ámbitos sociales, sean o no aficionados a la más alta categoría automovilística.
La Ciudad de México recibirá, según datos oficiales, a más de 400 mil visitantes, de los cuales cerca de 20 por ciento serían extranjeros, lo cual provocará una ocupación hotelera superior al 70 % en toda la Ciudad y de 97% en las alcaldías aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la derrama económica en este 2022 se concentrará en las siguientes actividades:
7 mil 236 millones de pesos por cobertura, transmisión y medios
1,369 millones de pesos por servicios turísticos.
1,568 mdp por venta de artículos y souvenirs.
264 mdp por actividad hotelera (equivalente a un 85% de la recaudación del impuesto de hospedaje en 2021).
199 mdp por venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo y un número aún no determinado por consumo diverso en restaurantes y bares durante los horarios de las prácticas y calificación de viernes y sábado, más la carrera del domingo.
COPARMEX reiteró que los eventos internacionales acogidos en la CDMX, además de ofrecer grandes beneficios económicos, contribuyen al incremento notable de la ‘marca país’ de México.
Según el ranking de Nation Brands 2022, México tiene la ‘marca país’ más valiosa en América Latina con un valor de 771 billones de dólares, subiendo de la posición 20 a la 18 de 2021 a 2022.
COPARMEX CDMX consideró:
Nuestra Ciudad de México tiene una extraordinaria y clara vocación turística y de servicios, que nos permite acoger espectáculos masivos internacionales con atención de calidad mundial, que sin duda contribuirían al crecimiento económico de la Capital y a la generación de nuevas oportunidades de empleos para las personas que viven y trabajan en nuestra Ciudad. Convocamos a los diversos actores políticos y económicos a trabajar en conjunto para ello.
Source link