Carlos Sainz dominó este viernes la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, antes de una segunda en la que los pilotos se dedicaron a probar los neumáticos Pirelli sin dejar referencias de tiempos reales. Por ello, el piloto de Ferrari acabó contento con su actuación en el día de apertura del fin de semana.
“Ha sido un buen día aquí en México. Hemos completado las dos sesiones sin ningún problema y hemos podido cambiar bastante el coche entre ambas sesiones para probar diferentes reglajes”, explicó Sainz tras concluir la jornada.
El piloto de Ferrari explicó que la altitud del circuito será una dificultad añadida. “No es un circuito fácil y nos falta carga aerodinámica por la altitud, pero nos estamos divirtiendo”, aseguró.
En gran parte, gracias al apoyo de todos los aficionados mexicanos, a los que Sainz agradeció su cariño. “Gracias a todos los aficionados mexicanos por su gran apoyo. Siempre impresiona pasar por la zona del estadio y escucharles animar”, dijo. “Intentaremos ofrecerles un buen espectáculo este fin de semana”, cerró el madrileño.