Ferrari sufre mal de altura en México: "El coche aquí no va tan bien"

Ferrari sufre mal de altura en México: "El coche aquí no va tan bien"

Ferrari sufrió mal de altura en México. Su rendimiento habitual se vio perjudicado por una característica clave en este trazado: sus 2.238 metros de altitud, que provocan un descenso de la densidad del aire de un 25% respecto a otras pistas, algo que produce, entre otros efectos, la reducción de la carga aerodinámica del coche y hace sufrir muchísimo el turbo de los motores. Y en esas condiciones, el ‘Cavallino Rampante’ sufrió más que sus rivales, como dijo Carlos Sainz, especialmente a un giro, con el tanque de gasolina vació, con menos peso en el coche. El monoplaza rojo era más impredecible que el resto y Carlos aseguró haber sufrido “latigazos” constantes en sus intentos por vuelta. Leclerc sufrió muchísimo y fue 7º. Mientras, Sainz pudo solventar mejor la papeleta con una 5ª posición, pero quedándose a medio segundo de Verstappen y viéndose superado por los dos Mercedes, Pérez y un sorprendente Bottas con su Alfa Romeo

“Es una pista muy complicada para nosotros. Desde los libres tres ya hemos visto que hemos tenido que comprometer mucho al coche y que no vamos rápido, sobre todo con el coche ligero de gasolina… no es el mismo coche, o no se comporta tan bien como se suele comportar en esa carga de gasolina y en este circuito, pero sabemos el por qué. Y nada. Sabemos por qué estamos atrás y es un circuito muy especial, una altitud muy particular, y sabemos qué es lo que hay”, apuntó Carlos Sainz en declaraciones a ‘DAZN F1’. 

“He tenido muchos latigazos hoy, la verdad. Poner una vuelta junta ha sido prácticamente imposible, porque el coche era realmente difícil. Creo que se veía con Charles y conmigo que éramos quienes hacíamos más errores, porque el coche era difícil de llevar”, agregó Carlos, destacando los muchos sustos que sufría al volante de un coche que impedía que tanto Carlos como Charles pudieran pilotar cómodos. 

“También es verdad que si hubiese puesto una vuelta junta el 18.0 hubiese salido hoy (Hamilton fue 3º con un 1’18”084), y hubiésemos podido estar ahí con los Mercedes. Pero cuando el coche es tan impredecible, hacer una vuelta perfecta en este circuito es imposible. Pero bueno, sabemos el por qué, que es lo importante”, dejó claro el español, quien remarcó haber perdido “3 o 4 décimas” clave en las primeras curvas, algo que de no haber sucedido le podía haber colocado en la tercera posición. 

“Mi vuelta buena han sido las 3 o 4 en las primeras curvas, que he cogido un piano mal y he rebotado y me he ido. A partir de ahí he mejorado las curvas que tenía que mejorar y me ha llevado al 1’18”3-1’18″4, que es lo que he hecho en la anterior vuelta. Por eso digo que 3 décimas podría haber sacado, pero cuando digo que es complicado, es complicado. Aunque mal tampoco debí ir para hacer los tiempos que he hecho”, finalizó el madrileño, que saldrá este domingo 5º con el objetivo de ir al ataque desde el inicio. 




Source link