Mucho trabajo le espera a Unai Emery en el Aston Villa. Aún sin poderse sentar en el banquillo, su nuevo equipo cayó noqueado en casa del Newcastle (4-0). Las ‘urracas’ prolongaron su estado de gracia y exhibieron de nuevo su versión más demoledora para destrozar a los ‘villanos’. Van ya ocho partidos sin perder, con cinco victorias, para mantenerse a cinco puntos del líder City.
Brilló el Newcastle de la mano de Joelinton, autor de un doblete, de Callum Wilson y de un Almirón que encadena tres jornadas consecutivas viendo portería.
Emi Martínez, aturdido
Ya empezó de forma accidentada el partido el Aston Villa cuando Mings le propinó un rodillazo fortuito en la cabeza a su guardameta, Emi Martínez. El portero argentino quedó aturdido y tuvo que pedir el cambio minutos después. Robin Olsen entró en su lugar y se comió el papelón en la goleada local.
Lo cierto es que no le fue fácil abrir el marcador al Newcastle, pero cuando lo hizo ya no hubo vuelta atrás. Fue gracias a un penalti en el tiempo de descuento cuando Joelinton puso el 1-0 en el electrónico (45+5′).
Los de Eddie Howe certificaron su superioridad con un segundo tiempo espectacular. Callum Wilson embocó una jugada de estrategia (56′) y apenas tres minutos después Joelinton resolvió en una contra letal (59′).
La guinda la puso Miguel Almirón con una rosca preciosa al palo largo para alargar su excelente racha de cara al gol (68′). El Newcastle, que no pierde desde agosto, sigue lanzado y se mantiene en la zona noble en esta Premier League.
Por contra, el Aston Villa sigue a la espera de la llegada de Emery para empezar a enderezar el rumbo en un inicio de temporada más que discreto.