Medina Cantalejo pide respeto para los árbitros

Así se examinan los arbitrajes en Primera y Segunda División

Por mucho que pueda pensarse, y tras lo sucedido ayer en el Estadio Santiago Bernabéu; conviene saber que el CTA hace un exhaustivo seguimiento técnico al Real Madrid – Girona como al resto de encuentros de Primera y Segunda División.

Hay una comisión técnica presidida por Luis Medina Cantalejo formada principalmente por el ex colegiado Undiano Mallenco, el director de VAR, Carlos Clos, y el responsable en el area de asistentes, el ex internacional Juan Carlos Yuste. Entre ellos se distribuyen el seguimiento de la jornada durante la cual mantienen un contacto permanente por un grupo de whatsapp, como ya explicó en su día en una comparecencia arbitral el presidente del estamento, Luis Medina Cantalejo.

El designado para este seguimiento será el encargado de hablar con el equipo arbitral designado de las cuestiones rechonchas. Además en el caso Clos es quien comunica todo lo que afecte al equipo de VAR y AVAR que están en la sala VOR. Y Yuste es el encargado de las cuestiones concretas de los jueces de linea. Un trabajo intenso y de seguimiento casi on line.

Informe del delegado observador arbitral

Pero además, a todo esto se suma el informe del delegado observador arbitral designado para cada encuentro y que sigue el partido en el mismo estadio. Un informe donde recoge todas las facetas (técnico, psicológico, físico etc..). Informe que el delegado Febe remitir en las 48 horas siguientes a la finalización del encuentro.

Pero hasta el propio árbitro debe visionar el partido en las siguientes 24 horas a la celebración, teniendo que remitir un informe al CTA del mismo.

Este seguimiento exhaustivo se completa con el seminario semanal que suele celebrarse cada viernes y donde se analizan y discuten todas las jugadas que sean motivo de discusión y donde acuden los árbitros y asistentes de ambas categorías. Así pues queda claro que el estamento arbitral hace un exhaustivo seguimiento de todos los arbitrajes.




Source link