El Spar Girona disputa este miércoles (20.45 horas) su segundo partido de Euroliga -el primero en Fontajau– contra las italianas Famila Schio. Ambos conjuntos ya se enfrentaron la temporada pasada con un saldo equidistante de una victoria y una derrota por cabeza.
Las catalanas llegan al duelo tras cuajar uno de los mejores arranques de temporada de su historia, pero las de la tierra de la pizza cuentan en sus filas con figuras de la talla de Marina Mabrey, Rhyne Howard, Astou Ndour o Amanda Zahui, todas ellas con experiencia WNBA.
Ambas escuadras ganaron sus primeros partidos de la competición continental: el Spar Girona lo hizo a domicilio frente al Basket Landes y el Famila Schio tuvo que forzar la prórroga para vencer en casa al DVTK húngaro. El entrenador catalán, Bernat Canut, ha alabado el inicio de temporada de las suyas, pero se ha mostrado prudente de cara al enfrentamiento: “Viene un equipazo y eso nos exige sacar nuestro mejor nivel defensivo y de circulación de balón. Schio tiene todas las posiciones muy compensadas y la calidad individual de sus jugadoras habla por sí sola. Debemos prepararnos para hacer un partido completo”.
El duelo ante las italianas será el último en casa antes de afrontar una mini-gira que llevará al equipo de Canut a recorrer unos cuantos quilómetros. El siguiente duelo de las rojinegras será contra el Casademont Zaragoza, luego tocará cruzar la frontera e irse a Bélgica a disputar el tercer partido de Euroliga contra el Kangeroes y, finalmente, irse a Las Palmas para cerrar la gira contra el Gran Canaria. El próximo duelo que acogerá Fontajau será el 15 de noviembre, cuando las catalanas se enfrentarán al vigente campeón de la competición europea, el Sopron.