Como ya anunciamos el pasado sábado, tanto el técnico mexicano Javier Aguirre como el jugador Pablo Maffeo se expone a dos partidos de sanción. Castigo que ha sido confirmado por el Comité de Competición. Sanciones que vienen como consecuencia del posible penalti cometido a Ángel en el minuto 87 que el colegiado Díaz de Mera no vio o considera en el campo y tampoco recibe la indicación desde el VOR, donde estaba como VAR el ex colegiado Jaime Latre, para ir a revisarlo al monitor. Esto provocó una reacción en el banquillo del Mallorca que acabó con la expulsión de un jugador y el técnico Javier Aguirre.
En el caso del jugador se trata de Pablo Maffeo. y que el colegiado recogió así en el acta: “En el minuto 90 el jugador (15) Maffeo Becerra, Pablo fue expulsado por el siguiente motivo: protestar al cuarto árbitro desde el área técnica una de mis decisiones a la vez que realizaba gestos de desaprobación y gritaba repitiendo en varias ocasiones: “ESTO ES UNA PUTA VERGÜENZA”.
Como ya explicamos entonces, el futbolista es castigado con dos partidos según el artículo 124 relativo a las actitudes de menosprecio al árbitro: “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”
En el caso del técnico Javier Aguirre, el acta recoge su protesta: ” En el minuto 90 el técnico Aguirre Onaindia, Javier fue expulsado por el siguiente motivo: protestar al cuarto árbitro una de mis decisiones de forma reiterada desde fuera del área técnica.”
Aquí el artículo 127 relativo a las protestas al árbitro es claro al respecto: “Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”
Un partido para Veiga
Además ha fijado una sanción de un partido al céltico Gabriel Veiga por su expulsión en Almería, desestimando el recurso presentado por el club gallego.