Lisa se degrada a depresión tropical en Campeche pero seguirá afectando estados

Lisa se degrada a depresión tropical en Campeche pero seguirá afectando estados

La depresión tropical ‘Lisa’ se mantiene en la sonda de Campeche, ocasionando lluvias en el sureste de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este jueves por la tarde, el fenómeno meteorológico se debilitó a depresión tropical, tras su paso por Belice como huracán categoría 1 y Campeche como tormenta tropical.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Conagua, publicado a las 06:15 horas de este 4 de noviembre, se localizaba a 80 kilómetros (km) al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 95 km al este-noroeste de Roca Partida, de la misma entidad. Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 17 km/h con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

Ante esto, la dependencia advirtió que provocará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Veracruz (sur) y fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h en zonas de dichas entidades.

La comisión advirtió que esto podría originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Igualmente, recomendó extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta verde de peligro bajo en Tabasco, mientras que estableció una azul de peligro muy bajo en Campeche y Chiapas.

Asimismo, informó que se cerraron los puertos para embarcaciones menores de Alvarado, Balzapote y Tonalá, en Veracruz, y Dos Bocas, Frontera Sánchez Magallanes y Villahermosa, en Tabasco, así como Campeche, Champotón, Isla del Carmen y Seybaplaya, en Campeche.


Source link