Jesús Vázquez aparecía, por sorpresa, en el programa de ‘Fiesta’, presentado por Emma García. El presentador se encuentra en Bucarest, Rumanía, en la sede central de ACNUR, ya que está viviendo con los refugiados ucranianos toda la situación.
Emma García, conectaba en directo con Jesús, desde el plató de ‘Fiesta’. La vasca nada más ver la cara al presentador decía: “Te estoy viendo una carita“. El presentador agachaba la cabeza y le confesaba a Emma que “es una semana muy intensa“.
“He estado en muchas misiones durante estos días. Es que este conflicto nos toca muy de cerca físicamente, porque está pasando en el corazón de Europa. Con las personas con las que nos estamos encontrando podrían ser nuestras familias, abuelos, madres, que podría ser la mía, mujeres que podrían ser hermanas mías“, empezaba detallando el presentador desde Bucarest.
Jesús Vázquez afirmaba que “impresiona mucho, porque cuando los refugiados son vecinos tuyos y se parecen físicamente a ti. Es duro“. El presentador contaba a Emma: “Me he entrevistado con muchas personas. Algunas te tocan más que otras”.
“Hablé con una mujer, guapísima, joven y psicóloga de profesión. Le acompañó su marido hasta la frontera con Rumanía, que es el Danubio, una frontera natural, porque él se tenía que quedar en el país“, comentaba el presentador.
“La mujer tuvo que cruzar andando la frontera con su hija hasta que los equipos de ACNUR se hicieron cargo de ellas. Yo he hecho ese viaje que han hecho, pero al revés. De Bucarest a la frontera“, explicaba el que fue presentador de ‘Operación Triunfo’. Emma García despedía la conexión afirmando que “la guerra sigue estando ahí después de ocho meses“.