el dulce para celebrar el día de la patrona de Madrid

¿Sabes qué es la corona de la Almudena? Es uno de esos dulces que necesitan ser más reivindicados, no solo porque esté delicioso, sino porque es una forma de celebrar una festividad de la Almudena en Madrid, que es también una fiesta muy  importante para los pasteleros de la capital. El día 9 de noviembre se celebra el día de la Almudena, festividad de los madrileños, pero también del gremio de los pasteleros de la Villa, que la tienen como patrona.

Foto: Corona de la Almudena / El Horno de Babette
Foto: Corona de la Almudena / El Horno de Babette

Por eso, en 1978 la asociación de pasteleros creó un concurso para encontrar el dulce perfecto para honrar a su patrona y el ganador resultó ser la corona de la Almudena, un postre que ha calado hondo en el corazón de los habitantes de la ciudad. Por ello para esta fiesta, El horno de Babette se ha querido sumar a la celebración con este dulce tan especial, exquisito y moderno, que está a la venta por 21,40 euros en sus tiendas en Madrid.

Hecho con masa madre

Como sucede con su apreciado roscón, la masa es el centro de un dulce en el que se han invertido horas de investigación y elaboración: su objetivo era lograr una miga tan identificativa y deliciosa como la del roscón. Y lo han logrado gracias a una masa a base de mantequilla, ralladura de naranja, levadura y masa madre con una fermentación lenta. Esto hace que sus sabores -puros e intensos-ean tan característicos y eso es algo que sucede no solo con la corona o el roscón, también con sus panes festivos como son el ‘stollen’ o el ‘challah’.

Crema pastelera, naranja confitada y almendra: la corona de la Almudena

Y todo eso unido a la crema pastelera, especialidad del equipo repostero del El Horno de Babette, con la que decoran la corona, junto a la naranja confitada en frío y la almendra, da lugar a una corona  dulce muy especial. Y la presentación es muy visual, como no podía ser menos, viniendo de esta panadería artesana que siempre destaca por sus apuestas innovadoras regentada por una emprendedora como es Beatriz Echeverría, su dueña quien en 2018 recibió el premio Panadera de Excelencia.

Foto: Corona Almudena de El Horno de Babette

Sus coronas son típicamente famosas en estas fechas. Están cuidadosamente elaboradas con los mejores ingredientes y respetando el tiempo de fermentación de la masa madre, como hacen con su tradicional roscón de reyes, otro referente en la mesa de los madrileños.


Source link