Un juez penal adscrito del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó dar prisión preventiva oficiosa a Rautel “N” en el arranque de la audiencia inicial solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para imputarle el delito de feminicidio por el asesinato de la joven Ariadna Fernanda, revelaron fuentes judiciales.
En tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para tratar de presentar pruebas de descargo, misma que fue concedida por el juez de control.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión y la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, presentó los datos de prueba para formular la imputación correspondiente. La audiencia de audiencia de vinculación a proceso se programó para el próximo domingo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Rautel “N”, junto con su pareja Vanessa “N”, fueron las últimas personas con las que tuvo contacto la víctima en un departamento ubicado en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.
El empresario en el ramo de la seguridad privada fue trasladado esta mañana del Reclusorio Oriente a los juzgados de oralidad que se encuentran en Doctor Lavista 114, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde se desarrolló la audiencia inicial. Acabando la audiencia, fue regresado a ese mismo centro penitenciario.
Rautel “N” contaba con orden de aprehensión y alerta migratoria desde el pasado 6 de noviembre, derivado de que la Fiscalía capitalina tuvo acceso a una serie de videos en los que se observa al ahora imputado cargar el cuerpo inerte de Ariadna Fernanda desde su departamento hasta su camioneta, vehículo que posteriormente utilizó para llevar el cuerpo de la víctima hasta la carretera México-Tezpotlán en el estado de Morelos.
Además, esta mañana el Fiscal de Morelos, Uriel Gándara, reveló que el teléfono celular de Rautel “N” se movió desde la Ciudad de México hacia la carretera de Morelos, lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Ariadna.
Durante entrevista en Aristegui en Vivo, Carmona detalló que solicitaron 10 intervenciones telefónicas a personas relacionadas con los hechos.
Tenemos ya acreditado técnicamente que dos de ellas, entre ellas el principal probable responsable que es el masculino que está detenido, que cuando menos su aparato telefónico se movió de la Ciudad de México en dirección al estado de Morelos, precisamente en la zona donde tuvimos el hallazgo del cadáver
En este marco, el Fiscal de Morelos rechazó que tenga alguna relación de parentesco o de negocios con el ahora imputado.
“No conozco a esta persona, yo no tengo relación con ninguna persona que tenga que ver con estos hechos”, subrayó, al tiempo que negó que se estuviera encubriendo a alguien.
Your browser doesn’t support iframes
Ariadna Fernanda López, de 27 años, fue encontrada sin vida cerca de la caseta de Tepoztlán, Morelos, el pasado 31 de octubre, un día después de que salir a la Condesa en la Ciudad de México.
El pasado viernes, la Fiscalía de Morelos declaró durante conferencia de prensa que la causa de muerte fue broncoaspiración secundario a intoxicación etílica, al tiempo que apuntó que no encontraron huellas de violencia que apunte a un caso de feminicidio o la presencia de drogas de abuso.
Sin embargo, este domingo la Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la joven falleció por un trauma múltiple y se señaló la posible participación de Rautel “N” y su novia Vanessa “N”.
Este lunes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal general de encubrir deliberadamente el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Ante esto, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió una carpeta de investigación por posibles delitos cometidos por funcionarios de la Fiscalía General del estado que estuvieron involucrados en el caso.
Vanessa “N”, de 20 años de edad, fue detenida en Ecatepec, Estado de México, y este jueves se le dictó prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de feminicidio.
El juez determinó que Vanessa ’N’ deberá permanecer presa en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como medida cautelar, hasta la audiencia de vinculación a proceso.
Por su parte, Rautel “N” se entregó voluntariamente a las autoridades en Monterrey el pasado lunes y ayer mismo fue ingresado al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.
Source link