El inicio soñado de la Real

El inicio soñado de la Real

El tramo premundial de la temporada será impecable, merecedor de matrícula de honor, si la Real, como se espera y dicta la lógica, doblega al Cazalegas en la primera ronda de Copa el domingo. A expensas de ese partido, que en condiciones normales debe ser un trámite y debe ser resuelto con goleada, la nota que se le puede poner al equipo es un sobresaliente. Las expectativas estaban altas allá por mediados de agosto, pero quizá ni los más acérrimos optimistas podían esperar que las cosas fueran de una manera tan óptima a estas alturas. Los realistas van a ver el Mundial tomándose un gin tonic con los pies encima de la mesa.

En puestos Champions en Liga tras superar un pequeño bache de tres partidos y clasificados directamente para octavos en la Europa League, primeros de grupo por delante del Manchester United, esta primera parte (no llega ni a la mitad) del curso ha sido excepcional. Y todo ello con casi seis (5,65 es la media) lesionados por partido, entre ellos el alma máter (Oyarzabal) y el fichaje estrella (Sadiq Umar).

Tras esa victoria, sufrida al final, ante nueve contra el Sevilla, la Real, entre Liga y Champions ha solventado con triunfo 13 de sus 20 partidos, un 65% de éxitos. Una bestialidad. El balance se completa con dos empates y cinco derrotas en partidos en las que los txuri urdin estuvieron cerca de puntuar, con la excepción del duelo ante el Barcelona.

Los datos de la situación de la Real

Vanessa Mauri (MD)

41 puntos de un total de 60 es la cosecha, por lo que los de Imanol han sumado un 68,3 de los puntos e en liza tanto en Primera como en Europa, con 29 tantos a favor y 19 en contra. Está siendo una campaña próspera en satisfacciones.

Ventajas estratosféricas

En Liga, la Real es tercera y, por lo tanto, tiene que mirar por el retrovisor a 17 equipos, ya que es el primero que está al acecho del Barça y del Real Madrid. Las ventajas de cinco puntos sobre el Villarreal y de ¡15! al Sevilla dan cuenta de la óptima trayectoria txuri urdin.

Comparándolo con anteriores campañas ligueras, se puede considerar que la escuadra de Imanol ya está en casa, toda vez que presenta unos guarimos muy similares a los de las campañas anteriores en la presente jornada 14. Tiene tres puntos menos (26) que la pasada temporada (29), los mismos que en la temporada 2020/21 (26) y tres más que en la 2019/20 (23).

Peor balance de goles

En el único aspecto en el que está más floja es en el balance de goles, que es positivo, pero por poco (+2). En las anteriores campañas, los tantos a favor superaban con creces a los recibidos (+9, +16 y +5).

En Europa, era difícil vislumbrar una trayectoria tan positiva. Desde ese duelo inicial en Old Trafford que marcó toda la fase de grupos, los realistas fueron encadenando éxitos hasta el combate final ante los ingleses, saldado con la derrota más dulce, un 0-1 que sirvió para ser primeros e ir directos a octavos de final. Están a seis partidos de la final. A siete de la gloria. Lo mejor fue ‘limpiarse’ de ese traicionero playoff de dieciseisavos de final de febrero, donde le esperaba un potente equipo caído de Champions.

Imperiales fuera de casa

En el debe, si cabe, que ha faltado alguna alegría más en Anoeta. Pero es que fuera de casa la Real ha sido un auténtico rodillo tanto en Liga como en Europa. Ocho victorias en 10 duelos lejos de Gipuzkoa, tres de tres en Europa League y cinco de siete en Liga. Getafe y Valladolid han sido los únicos verdugos realistas en feudo ajeno.




Source link