La senadora Catherine Cortez Masto, la primera latina elegida para el Senado, conservará su escaño en Nevada después de soportar una dura campaña contra el republicano Adam Laxalt, quien no logró derrocar al demócrata a pesar de los severos obstáculos a mitad de período, proyecta NBC News.
El resultado sigue a días de conteo prolongado de boletas por correo, y los resultados dependen en gran medida del condado más poblado del estado, el condado de Clark, que publicó actualizaciones una vez al día desde el martes.
Una carrera que durante mucho tiempo se predijo que estaría dentro del margen de error estaba cerca del final. “¡Gracias, Nevada!” Cortez Mastro tuiteó el sábado por la noche poco después de que NBC News y otros medios proyectaran su victoria.
Los votantes latinos aquí ayudaron a potenciar los resultados después de que ambos candidatos invirtieran mucho en cortejarlos. Se esperaba que los latinos constituyeran 1 de cada 5 votantes de mitad de período, pero la encuesta de salida de NBC News en el estado sugiere que esas expectativas se quedaron cortas, ya que los latinos representan solo el 12 por ciento de los votantes de Nevada.
El mes pasado, ambos partidos vieron señales de un electorado descontento que amenazó con quedarse en casa. La encuesta de salida de NBC News también mostró que aquellos que asistieron la apoyaron.
A pesar de las predicciones de su oponente de que tendría problemas con los latinos, el 62 por ciento dijo que votó por Cortez Masto y el 33 por ciento respaldó a Laxalt, según la encuesta de salida de NBC News.
Lea la historia completa en NBCNews.com.
Source link