Suiza conquistó este domingo la Billie Jean King Cup, antigua Copa Federación, por primera vez en su historia después de superar en la final a Australia, con el punto decisivo de Belinda Bencic sobre Ajla Tomljanovic en el segundo duelo de individuales.
Bencic fue la heroína en el Emirates Arena de Glasgow con un 6-2 y 6-1 sobre Tomljanovic, resultado más que contundente para Suiza en su primer Mundial de tenis.
Las de Heinz Guenthartdt encaminaron la final en el duelo anterior con la victoria de Jil Teichmann sobre Storm Sander (6-3, 4-6, 6-3).
Con cuatro victorias en sus cuatro partidos individuales jugados, Bencic no falló en la opción de amarrar la final para Suiza. “El año que viene lo haremos, ganaremos el título, fue lo que nos dijimos como grupo”, contó la número uno suiza, parte del equipo que jugó la final en 2021 que ganó la Federación Rusa.
Bencic salió decidida a buscar su pleno. El saque de la suiza no tuvo rival y Tomljanovic ayudó a que el primer set fuese un trámite para su rival. Además, la agresividad de la suiza al resto fue creciendo, como arranque ya en el segundo parcial. Más contundente si cabe, Bencic despachó la final en un abrir y cerrar de ojos.
(Con información de Europa Press)
Source link