Los Grizzlies tropiezan a pesar del buen papel de Santi Aldama

Los Grizzlies tropiezan a pesar del buen papel de Santi Aldama

Sigue creciendo Santi Aldama, pero no unos Memphis Grizzlies tambaleantes lejos de casa. El canario firmó un gran encuentro en una noche con las bajas notables de Ja Morant y Desmond Bane por molestias físicas y que terminó con los Washington Wizards confirmando su buen momento con un triunfo por 102-92 ante su público. Los capitalinos estuvieron liderados por los 25 puntos y 6 rebotes de Kristaps Porzingis y los 21 tantos de Deni Avdija, mientras que para los visitantes aguantó el mástil Dillon Brooks, con 19 tantos, y Tyus Jones, con 17.

El ala-pívot español se creció ante las bajas y logró su tercera mejor anotación del curso, la segunda en que consigue tres dianas desde el perímetro. Con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, un robo y 3 tapones en 29 minutos de juego, la perla de Las Palmas de Gran Canaria destacó tanto en intensidad defensiva como en puntería de perímetro (6-11 TC; 3-4 3P). 

Memphis siempre fue a remolque en el encuentro y cayó a un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas lejos de casa, aunque su registro global sigue siendo positivo con nueve triunfos y cinco reveses. Taylor Jenkins no tuvo ninguna queja y usó la zanahoria en vez del palo para motivar a su joven grupo y seguir peleando en la temporada: “Estoy orgulloso por cómo hemos luchado. Los Wizards siempre han encontrado una respuesta a lo que estábamos haciendo esta noche”.

Washington pasa por un buen momento a pesar de que Bradley Beal sigue de baja por los protocolos sanitarios de la competición. El auge de Porzingis y la gran noche de Avdija, que igualó su máxima anotación en la NBA después de un arranque nefasto en porcentajes de tiro para él, capitanearon el esfuerzo de cinco jugadores locales en dobles dígitos para registrar el cuarto triunfo consecutivo del equipo. Con un balance global de ochos victorias y seis derrotas que les permite soñar con una buena temporada y la lucha por acceder a los playoffs.

Con dos tirones en la segunda mitad, un 11-2 cerca del final del tercer período y un 11-4 en el último, los locales se despegaron lo justo en el marcador para matar el encuentro en las posesiones finales sin apenas despeinarse. Aldama creció pero los Grizzlies no pudieron llevarse la victoria sin sus principales referentes sobre la cancha.




Source link