Dado que el trabajo remoto o híbrido no llegará a ninguna parte en el corto plazo, Microsoft anunció hoy una nueva funcionalidad de juegos sociales dentro de su plataforma de productividad y colaboración Teams.
Disponible solo para suscriptores de Teams Enterprise y Education, el nuevo “Juegos para el trabajo” permite a los colegas desafiarse entre sí en un juego de Buscaminas, Wordament, Rompehielos e incluso Solitario, un clásico juego de cartas familiar para cualquiera que haya usado Windows desde 1990 en adelante.
Microsoft dijo que cada juego, incluido el Solitario, que por su propia definición es un juego en solitario, tiene una opción multijugador para hasta 250 jugadores, con soporte adicional para aquellos que solo desean ver. Y dado que los juegos solo están disponibles para suscriptores de pago de Teams, no se incluyen anuncios.
La nueva aplicación fue desarrollada por Xbox Games Studio llamado Microsoft Casual Games.
Solitario de Microsoft
Si bien convertir juegos en lo que aparentemente es un producto comercial para la mayoría de las personas puede parecer contradictorio, la lógica es lo suficientemente sólida: los compañeros de trabajo se han involucrado socialmente durante mucho tiempo en el trabajo, ya sea tenis de mesa o un juego de cartas durante el almuerzo. Para los trabajadores remotos, ese deseo de conectarse e interactuar de manera competitiva seguramente todavía existe.
“Los juegos promueven la creatividad, la colaboración y la comunicación de maneras poderosas y únicas, y estamos ansiosos por ver cómo la aplicación Games for Work en Microsoft Teams inspira la productividad y ayuda a fomentar las conexiones en el lugar de trabajo”, señaló Jill Braff, gerente general de integraciones y juegos casuales en Microsoft, en un entrada en el blog.
La aplicación Games for Work se integra con Teams en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y Microsoft agregó que planea agregar nuevos juegos en el futuro.
Source link