Fernando califica de "notable alto" el primer tramo del curso

Fernando califica de "notable alto" el primer tramo del curso

El guardameta del Almería, Fernando Martínez, calificó este martes con “un notable alto” el rendimiento de su equipo en esta primera parte de la temporada, al ser decimocuarto en LaLiga con 5 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y apeló a seguir haciéndose “fuertes en casa” cuando se reanude después del Mundial.

“Si nos hubiesen dicho que íbamos a llegar al parón con 16 puntos y en una situación tan cómoda, cualquiera lo hubiésemos firmado. Todavía queda mucho y ahora toca preparar el siguiente tramo de la temporada”, declaró el capitán del conjunto rojiblanco, que ha retornado en esta campaña a la máxima categoría.

Destacó que han encadenado cuatro victorias en su campo y que las cinco que llevan han sido como locales, con lo que los rivales les “respetan” cuando visitan el Power Horse Stadium; aunque admitió que la asignatura pendiente es mejorar y sumar más a domicilio, ya que, si lo hacen, tienen “muchas papeletas de conseguir el objetivo”.

El portero murciano consideró que uno de los “puntos fuertes” del Almería es que son “un equipo que sabe adaptarse bien a la situación de cada partido, a cada rival”, y también “sufrir”; y añadió que en casa, además, han demostrado tener “esos minutos de mucha intensidad, de generar mucho peligro en muy poco tiempo”.

Fernando subrayó que, después de un buen comienzo liguero, sufrieron una mala racha de cuatro partidos sin puntuar y “fue difícil”, lo que achacó a que “el equipo estaba en construcción”, aunque luego “la primera victoria contra el Rayo sirvió para coger confianza y se ha visto al mejor Almería desde ese momento”.

“Salvo en Bilbao, el equipo ha competido siempre. Es una pena el parón porque estábamos en un buen momento”, precisó, pero advirtió de que no tienen nada hecho porque ahora están “en una situación cómoda, pero es ficticia”, pues en la zona baja “hay equipos como Sevilla, Celta o Espanyol que deben estar arriba”.

El veterano guardameta del Almería incidió en que ahora deben “hacer una pretemporada” y afrontar el parón por el Mundial “mentalizados de que hay que volver bien porque todo está por decidir”, y dijo que el regreso a la competición en Navidades será en Cádiz, “un partido importante” al ser “un rival directo” por la permanencia.

“Estamos en una temporada atípica con este parón tan largo, las dinámicas se van a romper y a unos les puede venir mejor y a otros, no. Cuando se reanude la Liga, los equipos van a empezar con una dinámica nueva”, afirmó Fernando, para quien esta interrupción puede asemejarse a la de 2020 por el COVID-19, de la que recordó que “el Zaragoza iba lanzado, a ascender sobrado, y llegó ese parón que le pudo afectar”. 




Source link