Red Bull, escudería austriaca para la que corren Sergio ‘Checo’ Pérez y el actual bicampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, publicaron el jueves un comunicado oficial donde abordaron los hechos ocurridos durante y tras el Gran Premio de Brasil entre el mexicano y el neerlandés.
En el comunicado publicado en su página web, Red Bull declara que no habían previsto la situación en la última vuelta, y al ser tan tarde en la carrera, no dieron tiempo a Vertappen para reaccionar, cometiendo un error de equipo al no comunicar todos los detalles del cambio de posición.
Como equipo cometimos errores en Brasil […] Max solo fue informado en la última esquina de la orden de dar la posición sin tener toda la información necesaria para ser retransmitida. Esto puso a Max, que siempre ha sido un jugador de equipo abierto y justo en una situación comprometedora con poco tiempo para reaccionar. No era nuestra intención.
Tras la carrera, los austriacos confirmaron que ambos pilotos y el resto del equipo tuvieron una conversación donde “Max habló abierta y honestamente, lo que permitió que ambos pilotos resolvieran cualquier problema o inquietud pendiente”.
El equipo acepta el razonamiento de Max, la conversación fue un asunto personal que permanecerá en privado dentro del equipo y no se harán más comentarios.
Asimismo, reprobaron todo lo sucedido tras la carrera en redes sociales y en los medios, condenando los comentarios como “inaceptables”. “El comportamiento abusivo hacia Max, ‘Checo’, el equipo y sus respectivas familias es impactante y triste y, lamentablemente, es algo que nosotros, como deporte, tenemos que abordar con deprimente regularidad”.
Las amenazas de muerte, los mensajes de odio, son deplorables. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todos puedan trabajar y disfrutar de nuestro deporte. El abuso tiene que parar.
Por su parte, Verstappen aseguró este jueves que la disputa con ‘Checo’ está resuelta después de que el neerlandés rechazara las órdenes de equipo de dejar pasar al mexicano el domingo pasado durante la carrera.
“DEFINITIVAMENTE LO AYUDARÉ A GANAR EN ABU DABI” 😱
Verstappen habló sobre el por qué no dejó pasar a Checo Pérez:
“Yo tengo mis razones por cosas que han pasado. Es importante que nos sentemos a discutirlo. Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi”#F1xFOX pic.twitter.com/MYiBuRzOp6
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 13, 2022
Max afirmó tras la carrera que “algo que sucedió a principios de temporada”, lo que provocó que él no cediera, además de que la comunicación dentro del equipo debería haber sido mejor.
No me habían dicho nada sobre un posible cambio (de posiciones). Solo se produjo en la última vuelta. Después de la carrera lo pusimos todo sobre la mesa y todo se resolvió.
LO QUE SE DIJERON POR EL RADIO 😳
🇳🇱 Max: “Les dije la última vez, no vuelvan a pedirme esto otra vez, ¿ok? ¿Estamos claros con eso? Di mis razones y las mantengo”.
🇲🇽 Checo: ¿Está mostrando quién es realmente?
Problemas en Red Bull…
#F1xFOX pic.twitter.com/ltnRVphUxv
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 13, 2022
(Con información de Europa Press)