El Sevilla presentará pérdidas de 24,8 millones de euros

El Sevilla presentará pérdidas de 24,8 millones de euros

El Sevilla FC SAD ha convocado este lunes la Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 29 de diciembre, a celebrar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) a partir de las 18:00 horas en primera convocatoria y al día siguiente a la misma hora en segunda si procediera.

El actual consejo de administración presentará pérdida por segundo ejercicio consecutivo por un valor de 24,8 millones de euros, si bien la venta de Jules Koundé al FC Barcelona días después del cierre del 30 de junio serviría para que registrara balance positivo. El Sevilla achaca este déficit, menor que los 41 millones que presentó en el curso 20-21 a la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 y a sus efectos particularmente negativos en el fútbol profesional.

Se prevé una Junta calentita por el mal momento deportivo que vive la entidad, con el equipo en puestos de descenso, y también por las ansias del ex presidente José María del Nido Benavente por ocupar el cargo de José Castro. Para ello, está pendiente de la resolución de un juzgado de lo civil sobre las medidas cautelares que solicitó para poder votar en la Junta bajo su criterio y sin la opinión común del resto de grandes accionistas que firmaron el pacto de gobernabilidad en 2019 que pretende romper.

El consejo, tras el informe de auditoría, ha querido aclarar que el déficit de 24,8 millones no refleja fielmente la situación financiera del club por cerrarse las cuentas el 30 de junio, antes de la venta de Koundé.

“Pocos días después del cierre del ejercicio se ha realizado la venta de los derechos federativos del futbolista Jules Koundé al FC Barcelona, lo que ha supuesto un resultado extraordinario positivo por importe de 33,605 miles de euros, que de haberse formalizado antes del cierre del ejercicio 2021/22, como estaba inicialmente planificado, y para lo que los administradores y ejecutivos de la sociedad habían venido trabajando en los meses anteriores al cierre, hubieran absorbido la totalidad de las pérdidas del ejercicio 2021/2022 y hubieran determinado un beneficio en dicho ejercicio por importe de 8,786 miles de euros”, reza el informe de auditoría.




Source link