El Barça pone a prueba su defensa ante el ataque más en forma de Europa

El Barça pone a prueba su defensa ante el ataque más en forma de Europa

Tras la convincente victoria del martes ante el Partizan Mozzart Bet Belgrado (79-68), el Barça recibirá este viernes en el Palau Blaugrana al Cazoo Baskonia (20:30 horas), un test de máxima exigencia para que el conjunto catalán reafirme su recuperación.

El equipo de Sarunas Jasikevicius se impuso en el primer cara a cara del curso, el pasado 2 de octubre en la Liga Endesa (89-74), pero poco tiene que ver aquel bloque por construir con la máquina ofensiva que Joan Peñarroya ha engrasado en apenas tres meses.

Nadie anota más puntos en la Euroliga que el Cazoo Baskonia (88,3 por los 78,6 del Barça). El equipo vitoriano destaca como el que más triples lanza por partido (30,3), con el cuarto mejor índice de acierto (38,1%), y el más eficaz desde la pintura (61,1%) en la competición.

En cambio, el Barça sobresale como el segundo equipo que menos puntos encaja (75,3 por los 84,8 del Cazoo Baskonia) y domina varios registros defensivos: primero en asistencias permitidas (12,7), y segundo en rebotes (30,2), porcentaje en tiros de dos (48,5%) y triples (33,5%) concedidos al rival.

Así pues, mantener la consistencia física recuperada ante el Partizan será indispensable si el conjunto barcelonista no quiere reincidir en las dos derrotas de la semana pasada ante el Anadolu Efes y el Joventut Badalona (82-79).

Una faceta a mejorar por el equipo catalán es su dificultad para cerrar los partidos, a la que Jasikevicius se ha referido reiteradamente desde la temporada pasada. Pese a marchar cuarto, empatado a victorias con el segundo, el Olympiacos (6-3), el Barça ha perdido el último cuarto en ocho de los nueve partidos.

Dominar las inmediaciones del aro se antoja crucial frente al Cazoo Baskonia (5-4), una tarea que recaerá sobre todo en el juego interior que conforman Sertac Sanli, Jan Vesely, Mike Tobey y Oscar da Silva. El brasileño viene de protagonizar un gran esfuerzo en este sentido, con 10 capturas ante el Partizan.

El base Tomas Satoransky realizó una de sus mejores actuaciones desde que regresó este verano a Barcelona. Los números (11 puntos y 3 asistencias) no hacen justicia a la influencia del checo: clave por su envergadura en la defensa de cambios, más acertado en la toma de decisiones y entonado físicamente para hacer correr al equipo.

También mejoró en su lectura del juego Rokas Jokubaitis, mientras que Nico Laprovittola sigue siendo el referente ofensivo del equipo (15,2 puntos y 4,3 asistencias de media).

Otra gran noticia en clave azulgrana fue el regreso de Kyle Kuric. El escolta, ausente desde el 2 de octubre al encadenar un traumatismo craneoencefálico con unos problemas en el hombro derecho, disputó los últimos cinco minutos y anotó el único triple que lanzó. Siguen de baja Nikola Mirotic y Sergi Martínez




Source link