3-0: Aitana y Pina lideran a un Barça imparable

3-0: Aitana y Pina lideran a un Barça imparable

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja volver a levantar la Champions League tras caer en la pasada final ante el Lyon, y en el primer encuentro de entidad que tuvo en la presente temporada, ante un Bayern de Múnich que figura entre los mejores de Europa, resolvió con contundencia (3-0) en un partido que tuvo dos caras. La del primer tiempo sin goles y con un Barça desubicado y sin acierto y la de la segunda mitad, con la versión arrolladora azulgrana lideradas por una Aitana que demostró su enorme clase una vez más y una Pina que está empeñada en convertir lo excepcional en habitual. Mención especial también para Fridolina Rolfö, por la que pasó todo el peligro desde que el Barça despertó. 

La sobreexcitación de volver al Camp Nou, aunque ya tenían dos experiencias previas, y el aliento del público se tradujo en imprecisiones en los metros finales por parte del cuadro local desde el primer tramo del encuentro. Si bien es verdad que el control fue azulgrana y que las germanas se limitaban a tener bien colocada la defensa y las líneas juntas para no dejar espacios, el Barça no puso en excesivos apuros a la meta Grohs. Aitana, culé de cuna a la que le motiva especialmente vestirse de corto para jugar en el Camp Nou, tomó las riendas del equipo y del balón. Mostró una vez más un auténtico repertorio de toques de calidad y fue la que más peligro generó al arco rival. Intentó encontrar a una Geyse inicialmente desubicada en varias ocasiones, con la ayuda de una polivalente Crnogorcevic que le daba la alternativa constantemente desde la derecha, pero en ausencia de conexión con la brasileña optó por disparar desde media distancia e inquieto en un par de ocasiones a la portera del Bayern. 



Galería

Barça-Bayern, en imágenes

Pere Puntí / Propias


Como suele ser habitual en los encuentros del Barça, el balón le duraba poco al rival, apenas trenzaba tres o cuatro combinaciones consecutivas y a la que se acercaba a la zona del área las siempre atentas Paredes y Mapi anulaban cualquier atisbo de peligro. 

Con tres únicos tiros entre los tres palos de los trece disparos a puerta del primer tiempo por parte del Barça, los dos equipos se fueron al descanso con 0-0 en el marcador. Las alemanas resistieron 45 minutos ante el Barça en la inmensidad del Camp Nou. Nadie había aguantado tanto sin encajar en Champions visitando al Barça desde el Lyon en 2018, pero el entretiempo lo cambió todo. 

Un minuto y cuarenta y tres segundos fue lo que tardó Geyse Ferreira en estrenarse como goleadora en el Estadi azulgrana el día de su debut. Sacó de centro el Barça, hilvanó una jugada que acabó en dominio de Rolfö en la izquierda para que la sueca conectase un centro medido al segundo palo. Allí Crnogorcevic la mató con la cabeza dejándola franca para que la de Maragoggi acabase con la resistencia visitante. La piña del equipo fue precedida de un bailecito con Bronze.  

Derribado el muro muniqués, los pocos nervios que pudiesen rondar en la esfera culé se esfumaron y el balón circuló y circuló hasta que diez minutos después Aitana, quién sino, pondría el segundo en el único gran marcador que queda en un Camp Nou en reformas. Marcó contra el Madrid, también ante el Wolfsburgo y en esta nueva ocasión en el Estadi no podía faltar a la cita. De nuevo Rolfö desde la izquierda, la sueca engañó asistiendo corto y raso al primer palo cuando todo el mundo visualizaba la jugada del primer tanto. Por ahí apareció la ’14’ azulgrana llegando desde segunda línea para rematar con la diestra ajustado al palo y sumar una nueva foto a su álbum de celebraciones en el Camp Nou.

Si la ’14’ azulgrana estaba cuajando un gran encuentro, Claudia Pina no es estaba quedando lejos. Fue ella la que con un auténtico golazo puso el tercero en la cuenta local. Controló unos metros lejos del área grande, se la perfiló, avanzó un par de zancadas y mandó un precioso disparo colocado para quitar las telarañas de la meta de Grohs. 

Con el 3-0 en el marcador, la victoria encarrilada y un nuevo golpe de autoridad culé, Giráldez movió el banquillo y entre tanto cambio llegó el momento más esperado. Bruna Vilamala, que se perdió los dos partidos previos en semejante escenario por su larga y grave lesión de rodilla, saltó al césped rodeada de una gran ovación para poner, ahora sí, punto y final a la pesadilla de la lesión. 

Escudo Barça

FC BARCELONA

30

BAYERN MUNICH FEMENINO

BAYERN DE MÚNICH

FC BARCELONA
​Paños; Bronze (Torrejón, 83′), Paredes, Mapi León, Rolfö; Aitana (Bruna, 83′), Walsh (Engen, 77′), Patri; Crnogorcevic, Geyse (Oshoala, 69′) y Pina (Salma, 69′). 

​BAYERN DE MÚNICH
​Grohs; Rall (Bragstad, 92′), Tainara, Viggosdottir, Simon; Stanway, Magull (Kumagai, 74′), Zadrazil; Bühl, Schüller y Kett (Lohmann, 60′). 

​Goles: 1-0, Geyse (47′); 2-0, Aitana (59′); 3-0, Pina (66′)

​Espectadores: 46.967 en el Spotify Camp Nou

​Árbitra: Cheryl Foster (Gales). 

ver ficha partido




Source link