El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró que para poder optar a ganar este domingo al Unicaja y cortar la racha de cuatro derrotas seguidas que arrastran, deben estar duros desde el inicio y que para eso es clave la recuperación que hagan tras el choque de este viernes ante el Zalgiris Kaunas.
“Tenemos que intentar desde el minuto uno que estemos en la pista intentar estar duros, intentar igualar su nivel físico”, apuntó el técnico del conjunto valenciano en declaraciones a los medios.
“Lo primero es recuperarnos físicamente porque jugamos en menos de 48 horas y tenemos que intentar recuperarnos lo antes posible. Ellos llevan toda la semana preparando nuestro partido y sin competir, por lo que ellos vendrán física y anímicamente bien”, advirtió.
El técnico subrayó que el Unicaja es “un equipo muy físico” y que han de igualar esa faceta “para poder competir bien”. “Están jugando bien, están corriendo bien, son muy agresivos y van directos al aro”, apuntó.
“Es importante defender los primeros segundos de posesión porque ellos encuentran muchas posesiones desde ahí. Tienen una buena defensa y es importante sobre todo que después del esfuerzo que hemos hecho contra Zalgiris hasta el último segundo, recuperarnos bien físicamente para poder competir en un partido que será muy físico”, concluyó el técnico. EFE