Luka Doncic está creciendo como jugador pero también como deportista. Aunque sigue teniendo un problema con las técnicas, aunque no le señalaron ninguna anoche en Toronto, el esloveno dejó un muy noble gesto que le honra, incluso se podría decir que insólito, pues lo hizo justo tras sufrir una de las acciones que más duelen al ego de un jugador de baloncesto. Y más, si el que la padece ese trata de una estrella.
Amargado toda la noche por la defensa de O.G. Anunoby en la derrota de Dallas contra los Raptors (105-100), el base sufrió además un tapón de parte del alero, que se fue al suelo a continuación. Aún así, dejando de un lado la rabia que debería sentir por dentro en ese momento, Doncic ayudó a Anunoby a levantarse.
“Es uno de los tipos más agradables de la liga. Él nunca hace ‘trash talk’ (refiriéndose al lenguaje ‘subterráneo’ de la NBA). Le hice tropezar, pero no a propósito, por eso lo hice (lo de ayudar a levantarse)”, dijo el esloveno, que se rindió a un Anunoby, que además de dejar al base en 24 puntos -segunda anotación más baja del curso para él-, anotó 26 tantos.
“Es un jugador asombroso, y en ambos lados de la pista diría. Es el líder en robos de la NBA pero ofensivamente ha mejorado mucho. Estoy impresionado con su juego”, destacó el esloveno, al que le respondió Anunoby. “Él es también un tipo agradable”, dijo el alero en su comparecencia tras el partido.
Decía el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, que Anunoby ya “podía dormir bien esta noche” con todo lo que hizo. Doncic, tras un gesto tan noble como este, también.