Autos y MasDeportes

Carlos Sainz y Laia Sanz, segundos en la clasificación para la final del Rally Extreme-E

El equipo Acciona Sainz XE -integrado por Carlos Sainz y Laia Sanz- pasó del primer al segundo puesto de la clasificación para la final de la temporada 2022 del Rally Extreme-E, que se disputará el domingo en Uruguay.

En una primera instancia, el conjunto de los pilotos españoles había sido anunciado como el ganador de la jornada, sin embargo, una actualización entregada por Extreme-E informó de que finalmente ese lugar fue ocupado por el equipo Veloce Racing.

Así, Acciona Sainz XE deberá buscar su boleto a la final en la segunda semifinal que se disputará este domingo, al tiempo que sus máximos rivales en la lucha por el título lo harán en la ‘Crazy Race’.

En esta jornada, tras dos rondas de clasificación, Sainz y Sanz sumaron 18 puntos, al tiempo que Veloce Racing acumuló 20 enteros.

Por su parte, Rosberg x Racing -líder del campeonato- no sumó unidades y su más inmediato perseguidor, X44 Vida Carbon Racing, sumó cuatro.

Este último -integrado por Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb- tuvo una jornada accidentada debido al siniestro sufrido por la piloto española que generó diversos daños en el automóvil.

«No ha sido muy bueno para nosotros. En la segunda vuelta de mi turno he volcado el coche, ha dado varias vueltas de campana y se ha roto muchísimo. Hemos tenido que usar el coche del campeonato», explicó la piloto a la Agencia EFE.

Este domingo la ciudad de Punta del Este, epicentro de la actividad social en el verano del país sudamericano, recibirá las semifinales y la final del Energy X-Prix.

Tras cuatro carreras disputadas en diferentes países, el equipo Rosberg X Racing lidera el certamen con 83 puntos, por delante del X44 Vida Carbon Racing y del Acciona Sainz XE.

Extreme-E es una competición de automóviles todoterreno eléctricos que se disputa en lugares afectados por el cambio climático y con su presencia en Punta del Este quiere difundir el trabajo de Uruguay como productor de energías renovables.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba