Cada día es más difícil ver en la élite a un portero que se dedique exclusivamente a parar. Su rol como iniciador de juego ha pasado a ser un pilar para la inmensa mayoría de los equipos por la evolución propia del fútbol y así el cancerbero se convierte en el último responsable de evitar goles y el primero en generarlos. Y en eso Álex Remiro es uno de los precursores y uno de los mejores de Europa.
“Hoy en día, un portero tiene que dominar el juego con los pies, saber jugar adelantado para ayudar a su defensa tanto en balones aéreas como en transiciones y tiene que tener mucha personalidad para asumir riesgos en momentos clave del partido”, dice Remiro en una entrevista concedida a ‘Kaotiko’, una conocida marca de ropa urbana con tiendas en toda España.
Ter Stegen, el espejo
Es la clase de guardameta que requiere Imanol para implantar su estilo de juego asociativo y búsqueda del hombre libre, aunque en ocasiones provoca amagos de infarto en las gradas al atraer tanto al delantero que presiona en aras de buscar una línea de pase. Cita a Ter Stegen, otro portento en el desarrollo de esa nueva forma de ser portero, y David de Gea como referentes: “Son dos porteros que me gustan mucho”.
Y eso que a Remiro lo de la portería le vino un poco de rebote, más que nada por ser alto y futbolero: “Ninguno de mis amigos quería ser portero y me toco a mí por ser el más alto”, reconoce. Incluso introduce una vivencia graciosa relacionada con sus inicios bajo palos: “Mi mejor amigo siempre me vacila porque le quité los guantes y todavía no se los he devuelto”.
Quiere ser internacional
Remiro, como informó MD, estaba incluido en la prelista española diseñada por Luis Enrique para el Mundial de Qatar; pero al final los tres cancerberos elegidos fueron otros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya. “La selección es un premio y son un gran equipo”,reconoce asumiendo con deportividad el no haber sido el elegido: “Los porteros que van son muy buenos, un ejemplo para que todos nos fijemos en ellos”, añade. No obstante, a sus 27 años, y dada su trayectoria, abre la puerta a ser internacional algún día: “Por qué no un día ser como ellos y estar ahí”, manifiesta.
Remiro también aborda cuestiones relacionadas con su vida en la entrevista concedida a ‘Kaotiko’: “Mi día a día está centrado en prepararme para competir, entrenar bien y aprovechar los momentos de descanso para estar con la familia, amigos y mis perros…”. Es un habitual en redes sociales y es partidario de disfrutar de los placeres de la vida: “Me gusta comer bien, vivir cerca del mar y la música, una de mis canciones favoritas es Copacabana, de Izal”.
Un enamorado de la moda
Cualquiera que le siga en redes sociales puede ver que le gusta ir bien vestido y que es un aficionado a la moda y las nuevas tendencias: “En la moda no tengo referentes fijos, pero sí me gusta la gente como Héctor Bellerín por su rollo y su personalidad, y Justin Bieber“, afirma, para rematar: “También me llama la atención el estilo japonés”.
En relación a su indumentaria, sostiene que “a lo largo de mi vida, he tocado muchos palos, pero creo que ahora me voy a mantener en sudaderas y vaqueros tirando a anchos, colores cálidos y prendas de invierno con las que me siento cómodo”.