Antes del 15 de diciembre cuando finaliza el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, se avanzará en el proceso de alegatos por el proceso de desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno
Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, quien añadió que tanto la Fiscalía General de Campeche como la defensa de ‘Alito’ Moreno tendrán que presentar los argumentos y recursos necesarios.
Asimismo, Mier Velazco detalló que a más tardar el 15 de diciembre, las y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa.
La declaración de procedencia o desafuero, como lo conoce la gente, es en realidad un proceso con características jurisdiccionales que tiene tiempos y uno de los tiempos de las etapas del proceso es que a más tardar el 15 de diciembre las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa.
Mier Velazco negó que se esté retomando el proceso de desafuero como amago contra ‘Alito’ Moreno por el anuncio del PRI de ir contra la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, aclaró que la carpeta de investigación “no tiene nada qué ver con los audios” que publicó la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Afirmarlo categóricamente, la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito. En qué consiste: en la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre.
Recordó que tan solo la “mansión” de Moreno en Campeche tiene un valor de 130 millones de pesos, a lo que se suman cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 millones.
“Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, casa metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos“, apuntó.
En aquella fecha, el entonces presidente de San Lázaro, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, dijo: “Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas, a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”.
Source link