Sandor Martín jugará 'la semifinal de un Mundial' en el Madison

Sandor Martín jugará 'la semifinal de un Mundial' en el Madison

by

in

Sandor Martín llega con sus mejores galas al Hotel Intercontinental de Barcelona para anunciar el gran combate que protagonizará en un escenario mítico como es el Madison Square Garden de New York. “Para mi es un sueño poder pelear en el Madison. Por allí han pasado los mejores como Muhammad Ali, y también han actuado estrellas como Elvis o Michael Jackson. Para mi es un honor y un orgullo poder protagonizar el combate principal el próximo día 10 de diciembre contra el que fuese campeón del mundo Teófimo López”, explica el púgil catalán que se enfrentará en la categoría Superligero al americano de origen hondureño.

Martín, que recientemente ha conseguido el cinturón de campeón internacional del WBA y fue campeón de Europa, explica que esta es “la pelea más importante de mi carrera junto a la que gané en California a Mikey García. Es una gran oportunidad para mí y para el boxeo español al que me gustaría dejar en lo más alto”. El catalán explica que “sólo he tenido tres semanas para prepararme ya que el que debía combatir contra López , José Pedraza se lesionó. Pero con mi padre y entrenador ya veníamos entrenando duro antes, así que tengo buenas sensaciones y llego fuerte para afrontar este reto”.



Galería

Sandor Martin posa para MD

Juan Carlos Morant / Colaboradores


Sandor reconoce que está siguiendo de cerca el Mundial de fútbol de Qatar porque “los horarios de los partidos, que no coinciden con mis entrenamientos, me lo permiten y me vienen bien para distraerme. España tiene buen físico y juega bien. Son un equipo joven que ilusiona y eso es lo más importante”. Haciendo un símil con el fútbol, “para mí el combate del Madison Square Garden es como si fuese una semifinal de un mundial. Es la eliminatoria mundial de la WBC. No te juegas un título pero si la opción de disputarlo y además contra uno de los mejores rivales del momento”, declara.

Teófimo López (17-1, 13 KOs) fue campeón del mundo del peso ligero y ahora se ha pasado a la categoría de superligero. Llega a la pelea tras noquear al mexicano Pedro Campa y Martín (40-2, 13 KOs) espera un “ambiente hostil porque López es el local y yo voy de ‘visitante’. Pero creo que llego en un gran momento de forma y que puedo ganar”. El barcelonés, que entrena en el gimnasio KO Verdún y parte hoy rumbo a Estados Unidos para preparar desde allí la última semana, añade que esta pelea llega en un momento personal muy especial: “Estoy muy ilusionado porque en los próximos meses voy a ser padre y me gustaría poder dedicarle este triunfo a mi bebé”.




Source link