6 libros extremadamente online para regalar a tus amigos más obsesionados con internet

6 libros extremadamente online para regalar a tus amigos más obsesionados con internet

me gusta internet Ahí lo dije. Paso todo el día escribiendo sobre Internet y luego, en mi tiempo libre, leo libros sobre cómo Internet da forma a nuestras vidas. Puede que tenga un problema de equilibrio entre el trabajo y la vida, pero no puedo evitarlo. Quiero decir, los periodistas musicales todavía escuchan música, ¿verdad? ¿Los chefs todavía cocinan en casa? Así puedo disfrutar de un poco de pensamiento crítico sobre Internet en mi tiempo libre, como un regalo. Después de todo, la cultura de Internet es simplemente cultura en este punto, y oye, ¿quién no consume cultura?

¿Debo salir y tocar el césped? ¡Probablemente! Pero puedo tocar la hierba mientras leo un libro, duh. Además, estoy bastante seguro de que ninguno de estos libros menciona a Elon Musk, así que si eso no es una venta para ti en estos días, no sé qué es.

Este artículo contiene enlaces a socios afiliados donde estén disponibles. Cuando compra a través de estos enlaces, TechCrunch puede ganar una comisión de afiliado.

“LÉAME.txt” por Chelsea Manning

Créditos de imagen: Macmillan

“La conexión gratuita a Internet en Barnes & Noble… no es rápida”, comienza el libro de memorias de Chelsea Manning. En medio de una tormenta de nieve a principios de 2010, Manning envió más de 700.000 documentos clasificados y confidenciales a WikiLeaks que sacó de contrabando de las computadoras del Ejército de EE. UU. mientras se desempeñaba como analista de inteligencia. Por supuesto, esta es una historia que ya conocemos, ya que ha aparecido y desaparecido en las noticias durante los últimos doce años: las filtraciones de Manning revelaron la verdadera naturaleza de la acción militar estadounidense en Irak y Afganistán.

El libro de Manning nos permite escuchar su versión de la historia: cómo la homofobia y el abuso en el hogar de su infancia la llevaron a unirse al ejército en primer lugar; el dolor que soportó mientras servía en el ejército como una mujer transgénero en la era de Don’t Ask Don’t Tell; y cómo arriesgó su vida para compartir información a la que creía que el público necesitaba acceder desesperadamente.

La vida de Manning está lejos de ser ordinaria: es una denunciante famosa y muy controvertida que pasó 7 años en prisión y hizo una transición pública mientras estaba bajo custodia. Pero Internet es una línea sorprendentemente común en su historia (incluso se describe a sí misma como “extremadamente en línea” en el libro). Como tantas personas queer, Manning encontró consuelo y comunidad en Internet, donde el anonimato la ayudó a explorar su identidad cuando no era seguro (o legal, en el caso de los militares en ese momento) ser ella misma en la vida real.

Precio: $19 de Amazon

“Todo lo que necesito lo obtengo de ti” de Kaitlyn Tiffany

Créditos de imagen: Macmillan

Nunca fui seguidor de One Direction, pero como alguien que simplemente existió en Internet a principios de la década de 2010, sentí la influencia de esos cinco chicos británicos. Nadie podía escapar de One Direction en el apogeo de su popularidad, y como argumenta Kaitlyn Tiffany en “Everything I Need I Get From You”, esta no fue solo una era de chicas tontas gritando porque Harry Styles es lindo. Mientras forjaban una comunidad y manipulaban los números de las listas de éxitos juntos, los fanáticos de One Direction dejaron muy claro que nada es más poderoso que una campaña altamente coordinada de fanáticos adolescentes con acceso a Internet. ¿Recuerdas cuando los fanáticos del K-Pop hicieron una broma en un mitin de Tulsa Trump con miles de registros falsos? ¿O hace apenas unas semanas, cuando los fanáticos de Taylor Swift llamaron la atención de los políticos sobre los posibles problemas antimonopolio en Ticketmaster? La cultura de los fanáticos es omnipresente en Internet y da forma a cómo la usamos; si no está de acuerdo, no está buscando lo suficiente.

Sin embargo, el fandom de One Direction no era todo sol y arcoíris. Tiffany escribe sobre los siniestros trasfondos de algunos espacios de fandom, incluida la teoría de la conspiración de Larry Stylinson, que afirma que Harry Styles y Louis Tomlinson estaban enamorados en secreto, pero su gerencia les prohibió hacerlo público. Los defensores de esta teoría cruzaron… varias lineas, y Tiffany señala cómo la forma en que difunden la teoría, como convencerse mutuamente de que los medios están difundiendo noticias falsas para encubrir la verdad del asunto, refleja la forma en que se arraigan las conspiraciones políticas más nefastas. ¡Ay!

Incluso si nunca fue un “director”, este libro es una lectura profundamente atractiva. Y, lo siento, pero ¿hay alguna canción escrita que sea más pegadiza que “What Makes You Beautiful”? No sabes-oh-oh!

Precio: $17 de Bookshop.org

“Monster Kids: Cómo Pokémon enseñó a una generación a atraparlos a todos” por Daniel Dockery

Créditos de imagen: Prensa corriente

Amo Pokémon casi tanto como amo Internet. Así que, naturalmente, estaba encantado de tener en mis manos una copia del libro de no ficción de Daniel Dockery “Monster Kids”, que narra el fenómeno que rodea a Pokémon (y, por extensión, el género de medios de “coleccionar monstruos”).

Mientras leía “Monster Kids”, me encontré enviando mensajes de texto en vivo a mis amigos con datos divertidos que nunca supe sobre Pokémon. Mi trivia favorita personal es que la franquicia de Pokémon inicialmente estaba luchando por hacerse popular en Occidente, por lo que en un elaborado truco de marketing, Nintendo realizó un evento en Topeka, Kansas, llamado… ToPikachu. En el evento, 700 peluches de Pikachu se lanzaron desde el aire, pero eso no fue todo: diez paracaidistas también descendieron de un avión, luego se subieron a autos con la marca Pikachu y se alejaron, rebosantes de estilo.

Este libro está lleno de anécdotas asombrosas sobre los primeros días de la franquicia Pokémon (vamos… ¿¡Topikachu!?), Pero Dockery unifica estas historias para explicar detalladamente cómo la franquicia de videojuegos excepcionalmente megapopular llegó a donde está hoy. . ¿Y dónde está hoy? Todavía tan mega popular como siempre, y con la misma cantidad de fallas. Sin embargo, todavía no puedes encontrar un Mew debajo del camión.

Precio: $16 de Amazon

“Ella Memes Bien” por Quinta Brunson

Créditos de imagen: harper-collins

Si no estás viendo “Abbott Elementary”, ¿qué estás haciendo? Pero antes de ser la estrella y showrunner de la comedia de ABC, Quinta Brunson fue una memes.

Bueno, ella era más que eso. Ella era una escritora y comediante que intentaba triunfar en una industria feroz de Los Ángeles. Pero tuvo su gran oportunidad cuando comenzó a publicar una serie de clips como “la chica que nunca ha tenido una buena cita”, interpretando a un personaje que se siente halagado por los hombres que hacen lo mínimo. Recuerda “el consiguió dinero?” Esa chica ahora es ganadora de un Emmy.

“She Memes Well” es una serie de ensayos cómicos pero emotivos que describen a la estrella en ascenso de Brunson: escribe sobre sus experiencias (buenas y menos buenas) en el sistema de escuelas públicas de Filadelfia, relaciones fallidas, aprender a cocinar, lo que sea. Al igual que “Abbott Elementary”, los ensayos de Brunson son divertidos para reír a carcajadas, pero también iluminan las barreras sistémicas que tuvo que enfrentar para convertirse en una niña de Filadelfia con un Emmy. ¡Vamos Quinta, y vamos pájaros!

Precio: $14 de Harper Collins

“Cómo el sexo cambió Internet e Internet cambió el sexo” por Samantha Cole

Créditos de imagen: Obrero

No bromeamos cuando decimos que el sexo es lo que impulsa la innovación en Internet. El nuevo libro de no ficción de la escritora de VICE, Samantha Cole, es una prueba de ello: ¿sabes lo que tienen en las páginas centrales de Playboy y la creación del JPEG? común?

Leí una galera del libro de Cole mientras me preparaba para entrevistar al CEO de OnlyFans en TechCrunch Disrupt. Fue una buena manera de repasar los problemas legales que afectan el sexo en Internet, como la Sección 230 y SESTA/FOSTA, pero más que nada, fue una lectura realmente interesante que me dio una apreciación mucho más profunda de la historia de Internet. y sexo Aprendí sobre las historias de pioneras de internet como Jennifer Ringley, quien es considerada una artista conceptual o la primera camgirl, dependiendo de a quién le preguntes. Ringley escribió un guión que tomaba fotos a través de una cámara web en su dormitorio universitario y las publicaba en línea; esto comenzó en 1996, mucho antes de que la transmisión de video en vivo hubiera sido una opción. Ringley no censuró los momentos privados de su vida, pero no era necesariamente un proyecto sexual: solo una persona viviendo su vida. Sin embargo, después de siete años de documentar meticulosamente su vida, Ringley cerró JenniCam después de que PayPal actualizara sus pautas para prohibir la desnudez.

La historia de Ringley es solo un artefacto fascinante de Internet que se vuelve a contar en el libro de Cole. Como sugiere el título del libro… ¡resulta que el sexo cambió Internet!

Precio: $30 de Amazon

“Porque Internet” de Gretchen McCulloch

Créditos de imagen: Libros de Riverhead

Mientras vemos cómo Twitter se desmorona a cámara lenta, pienso en algo que aprendí en “Porque Internet”: ¡a los investigadores lingüísticos les encanta Twitter! Piénsalo. ¿Con qué frecuencia hemos tenido acceso en tiempo real a datos sobre cómo hablan y escriben personas de todo el mundo?

“Porque Internet” es un libro académico geek y nerd, pero McCulloch escribe de una manera tan entretenida y accesible que me hace desear haber tomado una clase de lingüística en la universidad. Por otra parte, su típica clase de introducción a la lingüística probablemente no cuestione el lenguaje de los memes y la puntuación de los textos con tanta seriedad. Pero si tienes un amigo que está constantemente inventando nuevas formas de puntuación para denotar sarcasmo, este libro es un regalo imprescindible.

Precio: $16 de Bookshop.org


Source link