Tres mujeres continúan entre los 20 árbitros y 30 asistentes que siguen en el Mundial

Tres mujeres continúan entre los 20 árbitros y 30 asistentes que siguen en el Mundial

Seis eran las mujeres que iniciaron el Mundial dentro del estamento arbitral elegido por FIFA para esta cita de Qatar. Por un lado estaban las colegiadas Stéphanie Frappart de Francia, la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita. Tres también fueron el número de asistentes invitadas por primera vez a un torneo mundial absoluto de selecciones. Se trata de la brasileña Neiza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la norteamericana Kathryn Nesbitt.

Después del corte realizado por FIFA en el día de ayer, anunciado por el Mundo Deportivo y donde sólo quedan 20 árbitros además de 39 asistentes y 19 responsables de VAR, la representación femenina queda reducida a la mitad. Es decir, entre los 16 árbitros, 30 asistentes y 5 miembros de VAR que han regresado a su lugar de origen están tres de las seis mujeres elegidas para Qatar. En concreto dos colegiadas y una asistente. En el primer apartado son Salima Mukasanga y Yoshimi Yamashita. En el apartado de asistentes es la mexicana Karen Díaz.

En lo que a las colegiadas se refiere, tanto la ruandesa como la japonesa regresan a su país sin poder debutar como árbitro principal en un partido del Mundial. Ambas si lo han hecho como cuartas árbitras. La única que hasta ahora ha debutado es precisamente la francesa Frappart que fue designada para el choque de la última jornada de la fase de grupos entre Costa Rica y Alemania. Encuentro donde actuaron como asistentes la brasileña Neiza Back y la mexicana Karen Díaz. Precisamente esta última es la descartada por FIFA desde estos cuartos de final.

Así pues todavía permanece un trío arbitral completo de mujeres en Qatar (Frappart, Neuza Back y Kathryn Nesbitt) que podrían ser designadas todavía para alguno de los seis encuentros que todavía no ha hecho oficial FIFA. Los dos partidos de cuartos del sábado, las dos semifinales además del tercer y cuarto puesto junto con la gran final. De momento la norteamericana ya ha sido elegida para actuar como VAR de fuera de juego del duelo de mañana entre Croacia y Brasil. 




Source link