Presionada por los intereses de los combustibles fósiles, Vanguard decide que, después de todo, tal vez el cambio climático no sea un problema

Presionada por los intereses de los combustibles fósiles, Vanguard decide que, después de todo, tal vez el cambio climático no sea un problema

Vanguard anunció a principios de esta semana que dejaría el Iniciativa Net Zero Asset Managers, un intento naciente de la industria de autorregular sus emisiones de carbono. Su partida refuerza la necesidad de que el gobierno supervise los riesgos climáticos en las inversiones.

En ausencia de repercusiones legales, financieras o profesionales, la autorregulación de la industria a menudo es poco más que un escaparate para que los miembros puedan decir que están haciendo algo, lo que sea.

Eso no es para denigrar el trabajo realizado por la iniciativa Net Zero Asset Managers, que se formó hace dos años y busca llevar los activos bajo gestión a cero carbono neto para 2050, preferiblemente antes. Pero el giro de Vanguard, se unió hace poco más de un año, muestra que las asociaciones voluntarias con compromisos no vinculantes que carecen de repercusiones financieras o legales no son la herramienta que necesitamos para llegar a cero neto para 2050 o antes.

¿Por qué se fue Vanguard? Liderazgo del fondo aparentemente acobardado porque los fiscales generales de algunos estados pidieron a la Comisión Federal Reguladora de Energía que revocara la capacidad de Vanguard para comprar acciones en las empresas de servicios públicos de EE. UU., citando la membresía en NZAM como una de las razones. (Puede adivinar a qué partido pertenecen los fiscales generales).

Vanguard no aceptaría eso, por supuesto, sino que publicaría un mensaje fantásticamente anodino eso es algo informativo si entrecierras los ojos lo suficiente. Destacan algunas líneas:

Vanguard ha estado tomando medidas para comprender y atender este riesgo. [climate change] a los rendimientos de los inversores.

Eso está bien, supongo, pero totalmente sin fundamento. La membresía en NZAM, aunque no es perfecta, fue al menos una señal concreta de que Vanguard entendió el problema y planeó hacer algo sobre el riesgo que las emisiones de carbono representan para el dinero de sus clientes.

Entonces, ¿qué está haciendo Vanguard ahora? Mucho hablar. Su declaración sobre su “acercamiento al cambio climatico” no contiene un solo punto de referencia medible, solo aspiraciones sin sentido e inmedibles. Máxima flexibilidad, cero responsabilidad.


Source link