El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, admitió que los malos resultados de las última semanas puede hacer que haya cierto descontento entre sus seguidores pero pidió que les apoyen este domingo en la visita del Girona a la Fonteta.
“Venimos de ambientes muy hostiles, de jugar en Tel Aviv, en el campo del Partizan de Belgrado o del Real Madrid y teníamos ganas de jugar en casa, con nuestra gente. Queremos que estén con nosotros, que estemos todos el partido juntos y así seguro que será todo mucho más fácil”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
Respecto al Girona resaltó que pese a su baja posición en la clasificación o las derrotas que acumula llega “de jugar bien” y advirtió que ha rozado el triunfo en sus últimos partido como visitante.
“Ya casi le ganan en el Palau al Barcelona y vienen de jugar hasta el último segundo en Lugo y casi ganar. Cada vez están jugando mejor. Juegan un buen baloncesto aunque vengan con derrotas (seguidas) y tenemos que estar sólidos tanto en ataque como en defensa”, advirtió.
Mumbrú habló también de la figura de su excompañero de selección Marc Gasol, propietario y referencia en la pista del club catalán. “No puedo descubrir nada sobre Marc. Es el MVP ahora mismo, el generador que tienen. Puede jugar en el poste alto, en el bajo, puede tirar de fuera. Todos sabemos de la importancia que tiene para el Girona pero hemos de estar pendientes de jugadores como Quino Colom, Josep Franch o Roko Prkacin porque hay muchos que pueden aportar”, señaló. EFE