Los Clippers enseñan los colmillos contra los Celtics

Los Clippers enseñan los colmillos contra los Celtics

Los Angeles Clippers vuelven a meter miedo en la NBA y su victoria por 113-93 sobre los Boston Celtics, el mejor equipo en lo que va de campaña, confirma su regreso a la élite de la competición estadounidense. Con el mejor Kawhi Leonard de la temporada, autor de 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, su alianza con Paul George volvió a dar los frutos prometidos a una afición encantada con el triunfo y la promesa que significa.

Si la Garra está así, los angelinos aspiran a todo este año. Kawhi rozó la perfección en su noveno encuentro del curso, marcado por el estricto y cauto programa de reinserción al universo competitivo tras pasarse el último año en blanco por culpa de una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Con una serie de 10 de 12 en tiros de campo y 2 de 3 en triples, el alero escampó las dudas sobre su estado físico y mental. “No puedes ir con prisas, hay que seguir moviéndose”, explicó la estrella.

George le acompañó y redondeó la fiesta con 26 tantos, 6 capturas y 3 pases de canasta y habló un poco más sobre el proceso de readaptación de ambos: “Hemos hecho un trabajo muy completo en todos lados. Seguimos intentando entender cómo vamos a jugar juntos sobre la pista. Es simplemente bueno si ambos jugamos con  agresividad”.

Con un balance de 21 victorias y 7 derrotas este curso, los Celtics cayeron por segunda jornada consecutiva por segunda vez en lo que va de temporada. Los 21 puntos de Jaylen Brown y los 20 tantos de Jayson Tatum, muy por debajo de su promedio superior a los 30, resultaron insuficientes ante el mejor rendimiento del dúo de estrellas rival. “Hemos hecho un esfuerzo consciente para que Tatum y Brown jugaran en medio de una aglomeración toda la noche”, comentó Ty Lue, técnico local.

Los Clippers mostraron una solidez defensiva envidiable en la primera mitad y un par de rachas para llegar al receso con una ventaja de 56-47 en el marcador. En el tercer cuarto, George y Leonard salieron en tromba y anotaron 13 puntos consecutivos para los locales. Apareció entonces Luke Kennard (12) y su muñeca, que terminó de romper el partido junto a una suspensión de John Wall (6) rumbo al último cuarto (88-72). 

Llegaron a liderar por 24 los angelinos en el último período, y un par de tiros libres fallados por Marcus Smart (3 puntos y 3 asistencias) redondearon la fiesta para la afición. Esos errores les aseguraron celebrar el triunfo y el despertar de su gran estrella con una tanda de bocadillos de pollo gratis cortesía de uno de los patrocinadores. Así el espectáculo en Estados Unidos, donde la mayor ovación se la lleva la comida de regalo.

L.A., con un balance de 16 triunfos y 13 derrotas, es séptima en la tabla del Oeste y tiene todavía mucho trabajo por delante. “Cuando vuelven tus dos mejores jugadores, eso te da mucha energía”, concluyó Lue en positivo.




Source link