BásquetbolNBA

Izan Almansa, otro talento español en el radar de la NBA

Ya hay varias promesas nacionales que apuntan a engrosar la lista de españoles en la NBA después del Draft de 2023. Sin embargo, Jonathan Givony, periodista especializado en informaciones sobre los talentos jóvenes que apuntan a dar el salto a Estados Unidos, habló todavía más alto y claro sobre un jugador hispano de 17 años y 2,07 metros de estatura, el ala-pívot murciano Izan Almansa.

«Es un candidato para la primera ronda de 2024», explicó en un resumen de una sesión con ojeadores de Overtime Elite, la liga de desarrollo de jóvenes talentos en la que participa como inversor y directivo Pau Gasol.

Fue precisamente la leyenda del baloncesto español quien entregó el MVP del último Mundial sub-17 al joven jugador, que se desvinculó de la cantera del Real Madrid en 2021 para tomar un nuevo camino hacia la élite del deporte. Este verano, además de destacar con su generación en el campeonato del mundo llevándose la plata, también lo hizo con la siguiente al levantar el MVP y el oro del europeo sub-18 en cuestión de días.

En el Mundial Almansa promedió 12,1 puntos y 11,9 rebotes para 20,1 de valoración media y se llevó la máxima distinción individual a pesar de perder la final en el Martín Carpena de Málaga frente a Estados Unidos. El murciano se convirtió así en el primer jugador no estadounidense que levanta el MVP del torneo tras Bradley Beal, Collin Sexton y Jalen Green, número dos del pasado Draft de la NBA. En el certamen continental, Almansa siguió encadenando buenísimas actuaciones y promedió 14 puntos, 15 rebotes y 19 de valoración.

En Overtime, una liga de nueva creación con sede en Atlanta (Georgia), Almansa percibe un salario mínimo de 100.000 dólares al año para formarse en una academia «que presenta a los mejores jugadores nacionales e internacionales de 17 a 20 años”, según define la propia competición. Además de disputar una liguilla junto a otros 6 equipos y 64 jugadores, los talentos reciben formación educativa y capacitación innovadora para estar preparados en su siguiente etapa en la universidad o el baloncesto profesional.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba