NUEVA JERSEY – Dos navegantes desaparecidos que navegaban de Nueva Jersey a los Cayos de Florida fueron encontrados a salvo el martes después de estar varados en el mar durante 10 días, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.
Kevin Hyde, de 64 años, Joe DiTommasso, de 76, y el perro de DiTommasso fueron encontrados a más de 200 millas de la costa de Delaware, dijo a NBC10 Dan Sekel, el padrastro de las dos hijas de DiTommasso. Los dos hombres señalaron a la tripulación del buque cisterna Silver Muna, según la Guardia Costera.
“Se habían desviado del rumbo”, dijo Sekel. “Fueron encontrados en el área de Nueva York. Pasaba un camión cisterna. Se dieron cuenta del velero. Ondeaban una bandera verde, así que se dirigieron hacia ellos. Subieron a salvo a los dos y al perro al camión cisterna y ahora serán transportados a Nueva York”.
El velero Catalina de 30 pies llamado “Atrevida II” partió de un puerto deportivo en las afueras de Cape May, Nueva Jersey, el 26 de noviembre y se dirigía a Marathon, Florida.
La última vez que se supo de los navegantes fue el 3 de diciembre después de que partieron de Oregon Inlet, Carolina del Norte, en su camino a Jupiter, Florida.
“Recibí un mensaje de voz de él el 3 de diciembre y fue muy confuso entrar y salir”, dijo la hija de DiTommasso, Nina DiTommasso, a NBC10. “Pero un punto en el correo de voz decía: ‘Todo está bien’”.
Nina DiTommasso dijo que su padre es conocido por perder su teléfono y que la familia no pensó mucho en eso cuando no llamó durante varios días. Sin embargo, después de una semana, la familia se preocupó y un amigo alertó a la Guardia Costera el domingo.
Luego, los funcionarios informaron la desaparición de DiTommasso y Hyde y lanzaron una búsqueda masiva que involucró barcos y aviones de la Guardia Costera y la Marina. También se hizo un llamado a los barcos en el océano para que estén atentos.
Funcionarios de la Guardia Costera dijeron que el barco no tenía combustible ni energía, lo que hacía que sus radios y equipos de navegación, incluido el GPS, no funcionaran.
“Estábamos tan emocionados de que fueran encontrados y estén a salvo”, dijo Sekel. “Dijeron que su salud parecía estar bien. Ambos parecían exhaustos y un poco curtidos por el clima. Así que los van a llevar a un hospital para que los observen. Asegúrese de que no tengan hipotermia ni nada por el estilo”. “
El martes por la noche, ambos hombres estaban en el barco cisterna camino a Nueva York, donde se esperaba que se reunieran con su familia el miércoles.
“Mis amigos y todos decían: ‘Si alguien va a sobrevivir a esto, es ‘Joey Tomatoes’”. Ese es su apodo, así que gracias a Dios nuestra oración fue respondida y sigo diciendo que es un milagro navideño”, dijo Nina DiTommasso. “Es realmente increíble”.
Source link