Aparentemente, Twitter retiró su función de audio grupal de Spaces, al menos temporalmente, después de que Elon Musk se unió a una conversación grupal que incluía a periodistas que habían sido prohibidos en la plataforma.
El último drama se produce después de que Twitter suspendió a varios periodistas destacados que habían cubierto una historia anterior sobre la cuenta de Twitter de Elon Jet que fue prohibida por usar datos disponibles públicamente para rastrear el avión privado de Elon Musk.
Resulta que Twitter aparentemente tiene una peculiaridad que permite a los usuarios prohibidos seguir participando en Twitter Spaces y conversar con otros miembros, y algunos de los que habían sido prohibidos hicieron precisamente eso. reportero de BuzzFeed Katie Notopoulos comenzó un chat grupal ayer por la noche, y se le unieron varios periodistas cuyas cuentas habían sido suspendidas por Twitter, incluidos Drew Harwell del Washington Post y Matt Binder de Mashable, así como Jack Sweeneyel creador de la cuenta de Twitter de Elon Jet, a quien también le suspendieron su propia cuenta personal.
Elon Musk se unió a la conversación, donde continuó criticando a quienes no solo compartieron datos de ubicación en tiempo real de su jet privado, sino también a quienes informaron sobre la historia. El intercambio está disponible en varios lugares en línea, incluido YouTube aquí:
Después de ser presionado por los periodistas por algunas de sus inconsistencias, Musk abandonó abruptamente la conversación y, poco después, toda la característica de Spaces comenzó a reproducirse.
En el momento de escribir este artículo, no es posible iniciar una nueva conversación de Spaces o unirse a una existente, ciertamente según las diversas pruebas que TechCrunch ha realizado internamente. En respuesta a un usuario de Twitter que se preguntaba qué estaba pasando con Spaces, Musk respondió que era “arreglando un error heredadoy que debería estar funcionando de nuevo mañana.
Ya sea que Spaces regrese mañana o no, las recientes grandes proclamaciones de Twitter en torno a Twitter 2.0 y su “compromiso continuo con la conversación pública” no podría verse más fuera de lugar con los eventos de las últimas 24 horas.