El técnico del Baxi Manresa, Pedro Martínez, encontró paralelismos en el actual Surne Bilbao Basket con el Baxi Manresa de la temporada pasada, antes del duelo que enfrentará a ambos este sábado.
“Me recuerdan un poco a nosotros el año pasado, compitiendo en las ocho primeras posiciones. Aun así, son un equipo diferente, con jugadores diferentes. Tendremos muchas dificultades porque llegan con confianza y nosotros estamos en otra dinámica”, comenta el entrenador catalán.
El Baxi Manresa y el Surne Bilbao Basket se enfrentan este sábado en el Nou Congost (20:45h) en un partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa.
Los manresanos perdieron la semana pasada contra el Real Madrid (103-89) y están últimos en la tabla con un balance de 2 victorias y 9 derrotas. Los bilbaínos son octavos (6-5) y vienen de perder contra el Monbus Obradoiro (77-80).
Pedro Martínez comentó que para el partido del sábado vuelve a disponer de todos sus jugadores, incluido los nuevos fichajes: el pívot Martinas Geben y el ala-pívot Devin Robinson.
“Creo que están un poco perdidos, es normal, se han subido a un tren en marcha y tienen que adaptarse”, dijo el técnico, quien también habló de la presión que tienen sus jugadores.
“Nos estamos dando cuenta que jugamos mejor fuera de casa que en casa porque el no ganar te hace estar más intranquilo. Necesitamos la victoria para coger confianza y estar mejor anímicamente”, insistió.